NUEVA YORK. –– El servicio al interior de los restaurantes en la Gran Manzana se ampliará al 50% la próxima semana, según anunció el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.
Restaurantes de NYC y Nueva Jersey podrán operar al 50 % de su capacidad en interiores la próxima semana
El gobernador Cuomo hizo el anuncio el miércoles en una declaración conjunta con el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, cuyo estado también aumentará la capacidad de los interiores de restaurantes al 50% a partir del 19 de marzo.

La medida entrará en vigor el 19 de marzo, dijo el gobernador.
Los restaurantes de la Gran Manzana volvieron a abrir oficialmente sus puertas al 25% de su capacidad el 12 de febrero, después de que Cuomo volviera ordenar cerrar los restaurantes de la ciudad a mediados de diciembre, en anticipo de un aumento en los contagios por los días festivos.
A finales del mes pasado, se expandió la capacidad de los restaurantes en la ciudad de Nueva York al 35%. Sin embargo, este número permanecía por debajo del resto del estado, que actualmente permite que los restaurantes operen hasta con un 50% de capacidad, y lo expandirá a 75% la próxima semana.
Cuomo hizo el anuncio el miércoles en una declaración conjunta con el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, que también aumentará la capacidad de los comedores interiores del 35% al 50% a partir del 19 de marzo.
"En el Estado de Nueva York, nuestras decisiones se basan en la ciencia y los datos, y nos sentimos alentados por el continuo descenso de las tasas de infección y hospitalización [por COVID-19]", dijo Cuomo en un comunicado el miércoles junto al gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.
"Continuaremos siguiendo la ciencia y reaccionando en consecuencia. Si mantenemos las infecciones bajas y las vacunas altas, seguiremos a la cabeza en la carrera contra este enemigo invisible y llegaremos juntos a la luz al final del túnel”, agregó.
Las autoridades estatales señalaron que desde que se reabrieron los interiores de restaurantes en la ciudad de Nueva York el 12 de febrero, "han transcurrido dos periodos de incubación del COVID-19 sin que hayan aumentado significativamente las tasas de infección y hospitalización”.






















