Comidas al interior de restaurantes ahora son permitidas en NYC con un 25% de capacidad

Los establecimientos tendrán que cumplir con las medidas de seguiridad ante el coronavirus y seguir la regla del toque de queda, por lo que a las 10 de la noche deberán cerrar.

Video Ten en cuenta estas recomendaciones de un experto si piensas ir a comer a un restaurante durante San Valentín

Luego de dos meses de la orden ejecutiva en diciembre que cancelaba el servicio al interior de los restaurantes, este viernes los establecimientos podrán reabrir al 25% de capacidad.

"Los restaurantes quieren un período de tiempo para que puedan notificar a los trabajadores, puedan ponerse al día para cenar en el interior, pedir suministros, etcétera. Así que decimos que el 25% de capacidad en el día de San Valentín", dijo el goberandor Andrew Cuomo a finales de enero, pero después anunció que la reapertura sería este 12 de febrero.

PUBLICIDAD

La decisión de Cuomo, no obstante, ha sido criticada, ya que la petición de los dueños de restaurantes era abrir con mayor capacidad. En una carta enviada por el concejal Ydanis Rodriguez al gobernador y firmada por 18 concejales más, se solicita el 50% de ocupación y extender el horario hasta las 12 de la noche.

"Se ha jugado mucho con nuestros sentimientos, con nuestros bolsillos, con nuestra oportunidad", subrayó Marcos Muñoz, dueño de restaurante. "Gracias a Dios podemos nuevamente con todos los protocolos de seguridad poder volver a atender en el interior".

El gobernador también apuntó que "en adición a la capacidad reducida, deben cumplirse las medidas de seguridad requeridas".

Los establecimientos tendrán que seguir la regla del toque de queda, por lo que a las 10 de la noche deberán cerrar. Además, y por las reglas establecidas continúan poniendo en práctica los protocolos de higiene y protección.

"Entiendo perfectamente lo difícil que es que estén cerrados, no sólo para los restaurantes, sino para toda la gente que está empleada allí", dijo Cuomo. "La otra cara de la moneda es lo rápido que puede despegar este virus".

En entrevista con Noticias Univision 41, el epidemiólogo Emilio Carrillo ofreció recomendaciones a la hora de ir a comer a un restaurante durante San Valentín. Recordó a la comunidad escoger negocios con un espacio amplio y con ventilación para disminuir el riesgo de contagio con coronavirus. “Entre más pequeño el lugar y más bajo sea el techo, más peligroso será”, advirtió el especialista.

PUBLICIDAD

Mira también

Video Esto debes saber de la extensión del Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo incluido en el plan de estímulo económico