null: nullpx
Restaurantes

Este es el factor que determinará en qué restaurantes puedes comer

A partir de esta semana, si quieres salir a comer fuera en Nueva York, deberás estar debidamente vacunado, pues la ciudad impondrá fuertes multas a los negocios que no le pidan la prueba de vacunación a sus clientes.
13 Sep 2021 – 10:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este es el factor que determinará en qué restaurantes puedes comer: tu prueba de vacunación. Sin ella, todo restaurante que no cuente con una zona al aire libre, no podrá permitirte el ingreso.

Les nuevas medidas impuestas en la ciudad, harán que, al entrar a un restaurante las personas deben entregar tanto su tarjeta de vacunación como de identificación. Esto sirve para confirmar la identidad de quien presenta la prueba de vacunación. En el caso que si la persona no esté vacunada, podría tener la opción de comer fuera, si el restaurante cuenta con un área al fresco.

La medida aplica también a bares, gimnasios, museos, cines, teatros o eventos en espacios interiores.

Debido nuevo mandato de la ciudad " Key to NYC", todos estos establecimientos tienen que pedir que, tanto sus trabajadores como sus clientes, proporcionen la prueba de que por lo menos ya se han aplicado una dosis de vacuna, para poder permanecer dentro de sus instalaciones.

La ordenanza ha estado en vigor durante semanas, pero el mandato ahora viene acompañada de fuertes multas, algo que los propietarios de restaurantes y otros negocios, no están dispuestos a arriesgarse, debido al año tan difícil que han enfrentado debido a la pandemia del covid-19.

Las empresas que no cumplen reciben una multa de $1,000 por la primera infracción, $2,000 por una segunda infracción y $5,000 por incidente por infracciones posteriores.

El alcalde de Bill de Blasio informó el lunes que los inspectores de 13 agencias civiles están en las calles para hacer cumplir este mandato.

También dio este mensaje: “Creo que la gente entiende que a estas alturas estamos decididos, y si alguien quiere no seguir las reglas que todos los demás tienen que seguir, entonces, por supuesto, habrá consecuencias”, dijo. También agregó: “Esto ayuda a que todos se sientan seguros. Esto le da a cada uno de los clientes el conocimiento de que están seguros, los empleados saben que están seguros, todos están avanzando para recuperar nuestra ciudad. Estarás seguro dondequiera que vayas (cine, gimnasio, restaurante)".

También te puede interesar…

Cargando Video...
Dueños de negocios en Nueva York demandan al alcalde Bill de Blasio por mandato de vacunación contra coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés