Estos restaurantes de Nueva York exigirán una prueba de vacunación a sus clientes

Algunos restaurantes y negocios de la Gran Manzana comenzarán a requerir que sus empleados y clientes se vacunen contra el covid-19, en medio de nuevas preocupaciones por la variante delta.

<b>Algunos restaurantes y negocios de Nueva York prohibirán el ingreso a personas no vacunadas</b>
Algunos restaurantes y negocios de Nueva York prohibirán el ingreso a personas no vacunadas
Imagen Jeenah Moon/Getty Images

NUEVA YORK - La ciudad de Nueva York actualizará el lunes su guía sobre el uso de mascarillas para los negocios, dijo el alcalde Bill de Blasio, al mismo tiempo que algunos restaurantes y negocios comienzan a requerir que sus empleados y clientes se vacunen contra el covid-19.

PUBLICIDAD

Este jueves, el fundador y presidente ejecutivo de la cadena de comidas rápidas, Shake Shack, y Union Square Hospitality Group (USHG), Danny Meyer, anunció que a partir del 7 de septiembre se pedirán pruebas de vacunación para los trabajadores y clientes de todos sus restaurantes.

El alcalde de Blasio expresó su apoyo a la decisión del reconocido restaurador en Twitter.

"Esto es ENORME. @dhmeyer es uno de los propietarios de restaurantes más influyentes en el negocio y cuando él lidera, otros lo siguen", escribió el alcalde.

"La ciudad de Nueva York apoya plenamente esta medida. Más negocios deberían imponer vacunas por la seguridad de los trabajadores y la seguridad de nuestra ciudad”, dijo.

Otros restaurantes de la Gran Manzana ya exigen una prueba de vacunación, incluyendo Dame, Estela, City Winery, Joseph Leonard, Frenchette, Cervo's, Cafe Altro Paradiso, Forsythia y muchos más.

Además, foros como Comedy Cellar, The Delacorte Theatre y otros, también están exigiendo que todos los clientes muestren una prueba de vacunación.

El miércoles, el gobernador Andrew Cuomo dijo que las ciudades deberían "considerar seriamente" seguir la guía más reciente de los CDC sobre el uso de mascarillas y dijo que requerirá a todos los empleados estatales que se vacunen o se realicen la prueba del covid-19 regularmente.

La ciudad de Nueva York ya está exigiendo a los empleados municipales que se vacunen o realicen pruebas de coronavirus semanalmente.