A partir de este martes 17 de agosto, todas las personas, incluidos los trabajadores, deberán mostrar una prueba de vacunación contra el coronavirus para entrar a restaurantes, bares, gimnasios, espacios de entretenimiento como teatros o cines, y otros lugares cerrados. El programa, nombrado ' Key to NYC' , está siendo establecido un día después de lo que se esperaba.
Lo que debes saber sobre la orden de vacunación en lugares cerrados en NYC a partir de este martes
Ahora deberás mostrar una prueba de vacunación contra el covid-19 para entrar a restaurantes, bares, gimnasios, espacios de entretenimiento como teatros o cines, y otros lugares al interior de la ciudad de Nueva York. Los trabajadores también deberán estar inmunizados según la orden.

El alcalde Bill de Blasio firmó la orden ejecutiva para motivar a los no vacunados a vacunarse y ayudar a contener la propagación de la variante delta, altamente contagiosa.
Las formas aceptables de prueba incluyen una tarjeta de vacunación emitida por los CDC, el pase Excelsior del Estado de Nueva York y la aplicación NYC COVID Safe.
A las personas que por una razón o una no puedan vacunarse, mencionadas a continuación, se les exigirá que muestren una prueba de vacunación siempre que lleven máscaras faciales cuando no sea posible el distanciamiento social:
- Las personas que entren con un propósito rápido y limitado (por ejemplo, utilizar el baño, hacer o recoger un pedido o servicio, cambiarse de ropa en un vestuario o realizar las reparaciones necesarias);
- Un artista no residente que no esté contratado regularmente por la entidad cubierta mientras se encuentre en un local cubierto para actuar;
- Un atleta profesional/equipo deportivo no residente que entre en un local cubierto como parte de su empleo habitual con el fin de competir; y
- Una persona no residente que acompañe a un artista intérprete o ejecutante o equipo deportivo profesional a un local cubierto como parte de su empleo habitual, siempre que el artista intérprete o ejecutante o equipo deportivo profesional esté actuando o compitiendo en el local cubierto.
Las personas o empresas que no cumplan el mandato, que tendrán que enfrentarse a multas que van desde 1,000 dólares por la primera infracción, a 2,000 y 5,000 dólares en caso de reincidencia.
En su conferencia de prensa, De Blasio ofreció una lista con todos los lugares que tendrán que establecer la orden:

"Sabemos que esto va a llegar a cientos de miles de personas, convencerlos de que es el momento, de nuevo, en particular los jóvenes", dijo De Blasio, quien también mencionó que habrá un período de gracia, pero que a partir del 13 de septiembre la orden deberá cumplirse cabalmente.



























