null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

¿Qué pruebas deberán presentar los indocumentados de Nueva York para recibir la ayuda de hasta $15,600?

Los pagos se emitirán a personas elegibles en dependencia de documentación de trabajo y de las ganancias que pueda proporcionar durante el proceso de solicitud. Por eso es importante que conozcas qué documentación debes presentar. Aquí te explicamos.
10 Abr 2021 – 08:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El estado de Nueva York aprobó un fondo de 2,100 millones de dólares para ayudar, con un pago retroactivo único, a trabajadores indocumentados que se quedaron sin trabajo durante la pandemia y que no pudieron recibir ningún beneficio federal o de desempleo. Podrán recibir hasta 15,600 dólares.

Hay dos niveles de personas elegibles, en dependencia de documentación de trabajo y de las ganancias que pueda proporcionar durante el proceso de solicitud. En un primer nivel, el residente podrá adquirir 15,600 dólares (300 dólares de beneficio de desempleo multiplicado por 52 semanas del año), y en un segundo nivel, el solicitante podrá recibir 3,200 dólares (la suma de los cheques de estímulos emitidos por el gobierno federal.

Un trabajador elegible recibirá uno de los dos niveles de beneficios, que se extenderán, de forma retroactiva, entre el 27 de marzo de 2020 al 1 de abril de 2021.

Aunque no se han revelado detalles de cómo o cuándo estos pagos serán procesados, sí se conoce que el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York (DOL) será responsable de revisar las solicitudes y distribuir los beneficios de los fondos.

A continuación te presentamos los documentos necesarios para aplicar a este programa de ayudas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés