null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Indocumentados en Nueva York podrán obtener hasta $15,600 por persona: lo que debes saber sobre esta ayuda

Los trabajadores indocumentados en Nueva York que perdieron sus empleos debido a la pandemia de coronavirus podrán recibir hasta 15,600 dólares, o 3,200 dólares, en dependencia de la documentación que pueda presentar en el proceso de solicitud. Te explicamos.
30 Abr 2021 – 03:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Inmigrantes indocumentados en Nueva York, que perdieron su trabajo debido a la pandemia de coronavirus y que no pudieron recibir beneficios de desempleo o el cheque de estímulo económico, podrán obtener hasta 15,600 dólares de ser elegibles, después que el estado aprobara un alivio para ellos.

El fondo de 2,100 millones de dólares proporcionará un pago retroactivo único (para el período del 27 de marzo de 2020 al 1 de abril de 2021), a los trabajadores que perdieron sus empleos.

Personas elegibles podrán recibir una cantidad total de hasta 15,600 dólares de una vez, y otros recibirán una cantidad de 3,200 dólares.

¿Por qué unos califican para recibir $15,600 y otros $3,200?

Un trabajador elegible recibirá uno de los dos niveles de beneficios, según el nivel de documentación de trabajo y de las ganancias que pueda proporcionar durante el proceso de solicitud.

Nivel uno: Los solicitantes que pueden mostrar cierta prueba de su empleo e ingresos.
Estos trabajadores recibirán un beneficio total de 15,600 dólares menos un impuesto deducido automáticamente de 780 dólares.

Nivel dos: Los solicitantes con alguna prueba, pero sin la prueba requerida para el Nivel Uno.
Estos trabajadores recibirán un beneficio total de 3,200 dólares menos un impuesto deducido automáticamente de 160 dólares.

¿Por qué $15,600?

"Los 15,600 dólares salen de 300 dólares de beneficios de desempleo que no se dieron a estos trabajadores excluidos multiplicados por 52 semanas", explicó a Univision 41 Yatziri Tovar, miembro de la organización defensora de los inmigrantes Make The Road New York.

O sea, los trabajadores indocumentados que perdieron sus empleos durante un año, y que no pudieron recibir beneficios, podrán obtener en un solo pago esta cantidad de forma retroactiva.

¿Por qué $3,200?

"Los 3,200 dólares son la suma total de los tres cheques de estímulos enviados a los estadounidenses durante la pandemia, y para los que los indocumentados no fueron elegibles", señaló Tovar.

¿Quiénes son elegibles?


Para ser elegible para el fondo, un trabajador debe demostrar que:

  • Vivió en el estado de Nueva York antes del 27 de marzo de 2020 y continúa viviendo en el estado de Nueva York
  • No son elegibles para el Seguro de Desempleo o cualquier otra ayuda federal por el coronavirus
  • Pérdida de ingresos familiares o relacionados con el trabajo después del 23 de febrero de 2020 debido a la pandemia de covid-19, ya sea al convertirse en:

a. Desempleado, parcialmente desempleado o incapaz de trabajar b. El sostén de familia principal o la principal fuente de ingresos del hogar, porque la cabeza de familia murió o quedó discapacitado durante la pandemia de covid-19.

¿Qué documentos se deben presentar?


Los trabajadores deberán presentar una prueba de identidad, de residencia anterior y actual en el estado de Nueva York y pérdida de ingresos o ingresos familiares.

¿Cómo se efectuarán los pagos?


Aunque no se han revelado detalles de cómo o cuándo estos pagos serán procesados, sí se conoce que el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York (DOL) será responsable de revisar las solicitudes y distribuir los beneficios de los fondos.

El DOL decidirá si los beneficios se pagarán mediante depósito directo, tarjeta de efectivo, cheque o algún otro método de pago.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 41 Nueva York para iOS o Android.

Cargando Video...
Trabajadores inmigrantes en Nueva Jersey adelantan una huelga de hambre para exigir ayudas económicas por la pandemia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés