null: nullpx
Racismo

Propuesta castigaría con la cárcel y miles de dólares a quien realice una falsa acusación racista en Nueva York

La legislatura del estado trabaja en un proyecto de ley que, de ser aprobado, castigaría con hasta cinco años en prisión y una multa cercana a los 25,000 dólares a quienes sean hallados culpables por dicha práctica.
31 May 2020 – 09:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las falsas denuncias por racismo podrían ser penalizadas hasta con cárcel en Nueva York, de ser aprobado un proyecto de ley que está por debatirse en la legislatura estatal.

Motivada ante los continuos ataques raciales, la legislatura de Nueva York trabaja desde el 2018 en un proyecto de ley que castigará a quienes llamen a la policía para denunciar falsos alegatos contra otros por su color, raza o religión.

Felix Ortiz, asambleísta demócrata por Brooklyn y auspiciador de la propuesta, aseguró a Noticias Univision 41 que quienes incurran en el delito podrían ir a prisión o pagar miles de dólares en multas. "Si la persona es hallada culpable, puede enfrentar una penalidad de 1 a 5 años de carcel y multas de 5,000 a 25,000 dólares por estos actos raciales.

La propuesta, que hace solo dos días consiguió auspiciadores en el senado, tomó más fuerza debido la confrontación entre una mujer blanca y un hombre afroamericano en Central Park.

Amy Cooper llamó a la policía alegando que Christian Cooper (los apellidos no están relacionados) estaba amenazándola a ella y a su perro, cuando el hombre solo le había pedido que atara a su mascota.

La propuesta busca reducir los números de incidentes como este, que se hizo viral en las redes, y otros ocurridos en el mes de mayo, como la muerte de George Floyd en manos de la policía.

"Tenemos que mandar un mensaje muy fuerte diciendo de que este tipo de odio y violencia no se va a tolerar, y si una persona hace eso tendrá penalidades severas", puntualizó Victor Pichardo, asambleísta demócrata por El Bronx.

Según auspiciadores, la medida puede ser incluida en la agenda legislativa para ser aprobada antes del cierre de las secciones del presente año.

La propuesta de ley no implicaría gastos fiscales para el estado de Nueva York, y de ser aprobada y convertise en ley, entraría en efecto el siguiente primero de noviembre.

Arrestos y gritos de “No puedo respirar”: protestas en Nueva York por la muerte de George Floyd se tornan violentas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés