Madeline Barker, una mujer de Florida acusada de rociar con gas pimienta a cuatro mujeres asiáticas mientras lanzaba consignas racistas en Manhattan fue calificada de posible riesgo de fuga en su primera comparecencia ante el tribunal el sábado y se ordenó su detención con una fianza de 20.000 dólares.
Acusan de crimen de odio a Madeline Barker, sospechosa de atacar con gas pimienta a 4 asiáticas
La sospechosa se encontraba el sábado 11 de junio en una plaza de Meatpacking District en Manhattan cuando empezó a lanzar ofensas verbales. “Ella nos dijo que volviéramos al lugar de donde llegamos, ‘ustedes no pertenecen aquí’”, reveló una de las víctimas.

Barker, de 47 años de edad, enfrenta varios cargos relacionados a crímenes de odio después de que fue captada en video mientars realizaba el ataque el 11 de junio, vestida con un traje fucsia llamativo y anteojos de sol de gran tamaño mientras les dice a cuatro mujeres que "vuelvan a donde vinieron" y desata el ataque de spray.
Ella no se entregó y fue arrestada sólo después de que un testigo la reconoció en la calle y llamó a la policía, dijo un asistente del fiscal de distrito en el Tribunal Penal de Manhattan.
El juez Eric Schumacher estuvo de acuerdo y fijó una fianza de $20,000 en efectivo.
El abogado de asistencia legal de Barker dijo al juez que la situación fue “amplificada por la sensación de los medios”.
Barker debe regresar a la corte el jueves.
¿Qué ocurrió en el ataque de Madeline Barker con gas pimienta?
Según los testimonios, Barker se encontraba el sábado pasado en una plaza de Meatpacking District cuando empezó a lanzar ofensas verbales contra las víctimas.
Las chicas no hicieron caso ante las palabras de Baker, continuaron con su plática y de pronto, la mujer las empezó a rociar con el gas pimienta cerca de la novena avenida.
El grupo empezó a grabar la escena cuando Barker inició con insultos racistas y sacó el gas pimienta para rociarles en el cuerpo y rostro.
“Ella dijo que volvieran al lugar de donde llegaron, ‘ustedes no pertenecen aquí’”, dijo una de las cuatro víctimas.












