null: nullpx
Racismo

Cartas racistas y tratos initmidadores es lo que reciben negocios latinos en City Island

Al menos cuatro restaurantes de minorías, dos de ellos latinos, recibieron cartas con mensajes racistas en los últimos 4 meses.
Publicado 27 Ene 2023 – 07:06 PM EST | Actualizado 27 Ene 2023 – 07:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Entrar a las calles de City Island en el Bronx, es recorrer un sin número de restaurantes de mariscos y comida de mar. Pero al menos cuatro restaurantes propiedad de minorías, dos de ellos latinos, recibieron cartas con contenido racista en los últimos tres meses y medio.

Little Frida´s Eatery, abrió sus puertas en septiembre. Su dueño nos mostraron la carta que a finales de año recibió. Una caricatura racista.

¨Yo creo que el propósito de ellos es para hacernos sentir mal,¨comentó Nazareth Pérez, propietario de Little Frida´s eatery. ¨Porque la mayoría de lugares los propietarios son blancos, entonces me imagino que ellos se enfocaron en personas de color y minorías.¨

En Caliente´s, un bar latino, justo enfrente de Little Frida, dicen que aunado a la carta constantemente les escupen en las puertas, les dejan popó de perro y basura.

¨El vecindario es muy racisa. Primero que nada los locales no apoyan los negocios locales¨, comentó Melanie Burgos, adminitradora del bar Caliente´s.

Ellos ya se han reunido con políticos locales y con la policía, quienes les dijeron que quien habría mandado las cartas ya fue ubicado. A pesar de que algunos de ellos aún sienten actos en contra, seguirán luchando por traer diversidad a estas calles

¨Hemos luchado tanto para tener este negocio que nada nos va a parar, y nada nos está parando¨, agregó Nazareth Pérez.

Algunos vecinos han ido ofreces su apoyo a Little Frida´s a raíz de que recibieron la carta racista. Sin embargo, semanas atrás a uno de estos restaurantes incluso les mandaron swasticas (signos nazis).

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RacismoNegociosLatinosEl Bronx

Más contenido de tu interés