Un video que se viralizó en redes sociales muestra el momento en que dos jóvenes latinas son víctimas de insultos racistas y agresión por parte de una mujer no identificada, mientras entrenaban en el gimnasio LA Fitness de Clifton, Nueva Jersey.
“Regresa a tu país”: Mujer insulta a dos jóvenes latinas en gimnasio de Nueva Jersey
Un video muestra el momento en que una mujer realiza insultos racistas y arroja una botella de agua a dos jóvenes latinas que se ejercitaban en el gimnasio LA Fitness de Clifton, Nueva Jersey.

“Estaba haciendo ejercicio con una amiga cuando una mujer empezó a provocarnos: hacía ruidos y gestos agresivos en nuestra cara, nos dijo que regresáramos a nuestro país”, relató a través de una publicación en Instagram una de las afectadas.
En las imágenes captadas por las víctimas se escucha a la agresora ofenderlas de manera despectiva una y otra vez: “Quieres saltar como una maldita hormiga, sal afuera, idiota. Regresa a tu maldito país”, mientras las jóvenes continúan con su rutina.
En un momento, mientras ambas estaban distraídas recogiendo su equipo, la mujer regresa y les arroja una botella de agua en la cara. “Nos acosó hasta que tuvimos que irnos. Es escalofriante que algo así pase en un lugar público”, lamentó una afectada.
Luego de que el incidente se hiciera público, el gimnasio dijo estar al tanto de un incidente, y aseguró que su prioridad es siempre la seguridad y el respeto de cada miembro e invitado: “no toleramos el acoso ni la discriminación de ningún tipo”.
Mientras tanto, las jóvenes afectadas señalaron que no han vuelto al gimnasio por temor. Comentaron que representantes de la cadena ya se han comunicado con ellas, pero no han confirmado si se ha revocado la membresía a la responsable.
“Es escalofriante que algo así pase en un lugar público; esta experiencia prueba que vivimos en una sociedad llena de odio y que muchas veces nadie hace nada. Quiero que esta mujer sea expulsada de todas las instalaciones de LA Fitness”.
Una de las víctimas confirmó a Univision 41 que presentará una denuncia formal ante las autoridades locales.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas









