Ante el temor de propagación de la nueva variante delta en las escuelas, el sindicato de maestros (UFT) junto al concejo de la ciudad propusieron este jueves reducir la cantidad de estudiantes en las aulas para el próximo año escolar.
Proponen reducir la cantidad de estudiantes por aula para reducir el riesgo por covid-19 en NYC
La propuesta de ley elevaría de 20 a 35 pies cuadrados el espacio mínimo por persona en las aulas de la ciudad de Nueva York. "Estamos pidiendo al gobierno que 30 niños en un salón no es saludable", dijo una concejal.

"Estamos pidiendo al gobierno que 30 niños en un salón no es saludable, ha venido la pandemia para entender que tenemos que cambiar nuestras normas. Hace 75 años que esta ley fue establecida y tenemos que cambiarla", subrayó Dalma Vanesa Díaz, concejal de Brooklyn.
La propuesta de ley reduciría la cantidad de estudiantes en salones de clase, elevando de 20 a 35 pies cuadrados el espacio mínimo por persona en un aula en los grados de 1 al 12.
"Seguimos un enfoque de referencia aprobado por los expertos en salud, y el tamaño de las clases está limitado para garantizar que cada alumno reciba la atención individual y el espacio que necesita", dijo el Departamento de Educación a Noticias Univision 41 en un comunincado.
"Estamos haciendo inversiones históricas para contratar más profesores, construir nuevos espacios de enseñanza y apoyar la reducción del tamaño de las clases; revisaremos esta propuesta de ley", añadieron.
Riesgos para menores de 12 años sin vacunar
A fin de conocer cuáles serían los riesgos para los niños menores de 12 años, que no pueden aún vacunarse, hablamos con una pedriatra sobre las medidas de precaución que deben tomarse al volver a clases presenciales, especialmente en salones muy poblados.
"Sabemos que el virus se transmite fácil en lugares muy poblados y cerrados. Sabemos que seis pies de distancia, la mascarilla y mantener la higiene a toda edad funciona. Ahora, lo que tienen que hacer es mantener la comunicación con su pediatra", explicó la doctora Denise Núñez, pediatra de la res SOMOS.
Para reducir la cantidad de estudiantes, el Departamento de Educación debería proveer otras formas alternativas de clases, como la virtual, según proponen algunos padres y maestros que creen, se están dilatando en tomar la decisión.
Kaliris Salas, una madre a favor de las clases remotas y de reducir la cantidad de niños en las aulas, manifestó: "No hemos aprendido nada de cómo han pasado las cosas. Sabemos que los maestros están cansados, los directores se vuelven locos porque un día le dicen una cosa y después otra. El no tener un plan están creando una situación que habrán personas contagiadas que no deberían estar contagiadas".
Un grupo de padres y maestros de El Bronx está recolectando firmas, pidiendo tener la opción de educación remota para el próximo año escolar. El grupo ya se acerca a las 500 firmas, que luego serán enviadas al Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York para revisión.

















