La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Las clases regresar el temor por la pandemia. Noticias univisón 41 logó en la entrevista con miguel cardona.
Hablamos del póximo año escolar y si considera que las clases debeían ser de forma remota debido al aumento de contagios por covid19 por la variante delta. Secretario, mucísimas gracias por hablar con nosotros.
Usted ha apoyado en últiples ocasiones el aprendizaje en persona, con el aumento de la variante delta mantiene esa misma postura? >> lo mantengo porque yo é que los niños aprenden mucho mejor tuve que hacer esa decisón el año pasado.
Ellos entraron en agosto del acostumbándose un poco. Era diferente, pero pudieran tener un buen año.
Sistema escolar ás alto de la nacón, ¿ómo podemos garantizar a los padres que sus hijos estaán seguro? >> con los recursos de la administracón biden harris nueva york recibó $ 9000 millones para estar listos.
No solamente se tienen recursos para asegurar que esén seguros sino para darle el apoyo acaémico que necesitan. El apoyo social y emocional que sabemos que los niños necesitan para progresar.
Yo é que ella esá lista para recibir a los estudiantes. Reportera: secretario, ¿cree que se necesita ás horas de aprendizaje tomando en cuenta de que muchos se vieron afectados por la pandemia y perdieron tiempo valioso de su educacón?
>> esa es una propuesta muy buena, tener ás tiempo con la maestra. Muchos niños estuvieron aprendiendo dentro de su apartamento en computadora.
Necesitan estar junto con otros alumnos y los maestros. Estuvieron esperando mucho tiempo para esto.
Reportera: hablemos del impacto del aprendizaje a distancia de estudiantes afroamericanos y latinos, muchos de ellos como sabemos no contaban con los recursos necesarios, ¿ómo podemos llegar a esos estudiantes? >> antes de la pandemia haían dificultades y teíamos que hacer ás para los estudiantes, ahora los recursos esán aí y gracias al plan rescate del presidente podemos ahora abrir las escuelas y darle el apoyo que necesitan.
¿>> áscaras o no áscaras? >> sabemos que las áscaras trabajan.
Por ahora estamos seguros que si uno puede conectar su plan con el consejo de los cdc vamos estar bien y vamos estar seguros. Reportera: ¿clases reducidas o no?
>> este año van a haber recursos para asegurar que los úmeros de estudiantes en los salones es menos y para que las maestras puedan darle el apoyo que necesitan. Este año va a los niños y los maestros porque