La primera unidad móvil de vacunación contra el coronavirus en Nueva York ya se ha puesto en marcha desde Long Island para facilitar el acceso a las dosis.
Así funciona la primera unidad móvil de vacunación contra el coronavirus en Nueva York
El objetivo del autobús, que ya ha comenzado a distribuir la vacuna, es reducir las barreras de transporte, idioma y tecnología en el proceso de inmunización en las comunidades más afectadas de Long Island.

El autobús, que es una iniciativa del hospital Mount Sinai South Nassau y la ciudad de Hempstead, hizo su primera parada en el Centro de Mayores de Uniondale-Hempstead. El objetivo del vehículo es reducir las barreras de transporte, idioma y tecnología para obtener la vacuna, y llevar vacunas de dosis única a las comunidades más afectadas de la zona.
La unidad móvil, que es accesible para discapacitados y que cuenta con un equipo bilingüe, fue financiada con 695,042 dólares de los 133 millones de dólares que obtuvo Hemptead por la Ley CARES.
En las próximas semanas, el vehículo viajará a varios lugares de la ciudad de Hempstead, en dependencia del suministro de vacunas y la disponibilidad, con ayuda de líderes de la comunidad que organizarán visitas a lugares convenientes y populares, como organizaciones religiosas, bibliotecas, centros de recreación, centros de ancianos, parques y estaciones de tren.
Las organizaciones o centros interesados en programar una visita para los residentes elegibles o para obtener más información pueden llamar a la ciudad de Hempstead al (516) 812-3678 o enviar un correo electrónico a VaxMobile@snch.org.
Una vez que la pandemia haya pasado, Mount Sinai South Nassau y Hempstead planean usar la unidad móvil en la educación sanitaria de la comunidad y en la detección de otras enfermedades.


























