null: nullpx
Coronavirus Nueva York

El Yankee Stadium se prepara para recibir a casi 11,000 fanáticos el día de su reapertura

Los asistentes deberán demostrar que han dado negativo en una prueba de covid-19 reciente o que se han vacunado antes de entrar, y estarán sujetos a las estrictas directrices sanitarias.
1 Abr 2021 – 10:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Entre varias medidas de relajación de restricciones que comienzan este jueves 1 de abril en Nueva York, se encuentra la reapertura de arenas y grandes estadios al 20% de su capacidad. Bajo la nueva medida, miles de fanáticos podrán asistir al juego de lanzamiento de la temporada de los Yankees contra los Blue Jays de Toronto.

Por primera vez en más de un año y medio, los Yankees pudieron vender algo menos de 11,000 entradas para el partido inaugural y los siguientes 10 partidos en casa. Esperan ampliar la cantidad de personas que puedan entrar el próximo mes.

Los aficionados no han estado en las gradas del Yankees Stadium desde el 18 de octubre de 2019. En este jueves, los fanáticos al juego deberán lidiar con el mal tiempo, pues se espera lluvia, viento y frío.

Los asistentes deberán demostrar que han dado negativo en una prueba reciente o que se han vacunado antes de entrar, y estarán sujetos a las estrictas directrices como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y los exámenes de salud.

El gobernador Andrew Cuomo anunció que los recintos deportivos regionales más pequeños con capacidad para 1,500 personas en el interior o 2,500 personas en el exterior también podrán reabrir. La capacidad se limitará al 10% en el interior y al 20% en el exterior.

Por su parte, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York volverá a evaluar los requisitos de prueba y vacunación de entrada en mayo, y si la situación de la salud pública sigue mejorando, es posible que se suspendan a mediados de ese mes.

El estadio de los Yankees seguirá siendo un lugar de vacunación masiva, pero el recinto estará cerrado para los partidos en casa.

"A los neoyorquinos les encanta animar al equipo local, y fue especialmente difícil ver cómo grandes equipos deportivos profesionales cerraban mientras aplicábamos las restricciones necesarias para proteger la salud pública", dijo el gobernador Cuomo.

Mira también

Cargando Video...
¿Cómo puede el coronavirus llegar a impactar el corazón de los pacientes?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés