null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Presentan primer ola de demandas bajo nueva ley de abuso sexual infantil en Nueva York

A las horas de la madrugada, se registraron las primeras tres demandas en el condado de Nueva York contra la Iglesia Católica de Nueva York, la Universidad Rockefeller y los Boy Scouts of America respectivamente. Se espera que cientos de víctimas presenten sus casos.
14 Ago 2019 – 5:14 AM EDT

Presentan primer ola de demandas bajo nueva ley de abuso sexual infantil en Nueva York

A partir de este miércoles 14 de agosto, la histórica Ley de Víctimas Infantiles abre oficialmente un plazo de un año para que aquellos que cuando niños sufrieron abuso sexual, presenten demandas civiles en la corte del estado de Nueva York.

A las horas de la madrugada, a las 12:01 exactamente, se registraron las primeras demandas por medio del bufete Marsh Law Firm y Pfau Cochran Vertetis Amala, PLLC (PCVA), que representa a más de 550 sobrevivientes en todo el estado.

Las primeras demandas bajo la nueva ley estatal fueron presentadas en el condado de Nueva York contra la Iglesia Católica de Nueva York, la Universidad Rockefeller (y el Dr. Reginald Archibald) y los Boy Scouts of America respectivamente - cada una de las cuales encubrió casos de abuso sexual de una manera calculada y sistemática, según un comunicado del bufete Marsh Law y PCVA.

"El abuso al que me enfrenté cuando era niño ha permanecido conmigo durante décadas como adulto, pero ese momento a las 12:01, cuando mi demanda fue presentada, marcó el comienzo de traer un cierre para mí y para muchos otros sobrevivientes,” dijo Peter Vajda, uno de los primeros demandantes bajo la nueva ley, que presentó su caso contra la Iglesia Católica.


Líderes en Nueva York realizaron un recorrido en bicicleta para entender los riesgos a los que están expuestos los ciclistas


La actividad se realizó este martes y estuvo encabezada por el defensor del pueblo Jumaane Williams junto a una gran comitiva, con el objetivo de experimentar lo que viven estas personas y exigir mayor seguridad. Carlos Menchaca, concejal de Brooklyn, reiteró la importancia de proteger a la comunidad.


Policía hispano de El Bronx se quita la vida, el octavo caso en lo que va del año


Un policía fuera de servicio se habría suicidado el martes por la mañana Yonkers, convirtiéndose en el octavo policía del NYPD en quitarse la vida este año.

Según fuentes de la policía, Johnny Rios de 35 años de edad y origen cubano-puertorriqueño, trabajaba en El Bronx en el cuartel 50 y de seguridad en Yankee Stadium. Fue agente durante siete años.

“Era un muchacho muy querido,” dijo uno de sus familiares recordando al oficial. Algunos familiares del fallecido afirman que el hombre había sufrido la pérdida de dos amigos.

Según cifras, ocho agentes de la Policía de Nueva York han acabado con su vida en lo que va de este año, el caso más reciente siendo Rios.


Decenas de personas y activistas en El Bronx protestan para pedir mejoras en el servicio de autobuses de la MTA


Este martes, algunos usuarios del sistema expresaron su descontento sobre el plan de mejoras de la Autoridad Metropolitana del Transporte y exigieron que se destinen más recursos a sus vehículos. Por su parte, la entidad aseguró que se está haciendo todo lo posible para reconfigurar de la manera más efectiva las líneas de servicio en los cinco condados.


Una granja en una azotea: la agricultura sostenible se expande en Brooklyn


Una granja ubicada en el techo de un edificio en la congestionada área industrial y comercial de Sunset Park, en Brooklyn, abrirá sus puertas al público el próximo 18 de agosto.

Tomates, lechugas, pimientos y plantas aromáticas son algunos de los cultivos que se pueden encontrar en la finca urbana 'Brooklyn Grange', ubicada en una azotea, y que planea producir 30 mil libras de vegetales al año.

RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés