null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Preocupación por cifras de estudiantes desamparados en la ciudad y piden acciones disciplinarias contra oficial de NYPD que golpeó a dos jóvenes en el metro

Según datos del departamento de educación del estado, 114,085 alumnos de escuelas públicas y chárter padecen esta situación. Ana Sofía Trelles, de la organización Advocates for Children of New York, asegura que “vemos que familias están viviendo en un sofá, con varios niños. No es una situación cómoda”. El colectivo afirma que entre las causas está la violencia doméstica y el costo de vida.
29 Oct 2019 – 6:32 AM EDT

Poco más de 114.000 estudiantes de las escuelas públicas y charter de la gran manzana vivían en un refugio, con amigos o familiares el año pasado, según un informe de la organización Advocates for Children (Defensores de los Niños).

Los datos, que provienen del Departamento de Educación del Estado de Nueva York, muestran que en el año escolar 2018-2019, el distrito y las escuelas subvencionadas de la ciudad de Nueva York identificaron a 114,085 estudiantes sin hogar.

"Este problema es inmenso", dijo Kim Sweet, directora ejecutiva de Advocates for Children. "El número de estudiantes de la ciudad de Nueva York que vivieron en la calle el año pasado, el 85% de los cuales son afroamericanos o hispanos, podría llenar el Centro Barclays seis veces".

La organización asegura que para estos estudiantes, la falta de vivienda y los resultados educativos están estrechamente relacionados, ya que estudiantes sin hogar permanente les va peor en casi todas las métricas académicas. Sólo el 57% se gradúa de la escuela secundaria, en comparación con casi el 80% de todos los estudiantes de la ciudad. Los estudiantes que se alojan en refugios de la ciudad tienen los índices más bajos de graduación, con menos de la mitad terminando la escuela secundaria.

Los funcionarios del Departamento de Educación han tomado medidas para hacer frente a la creciente crisis. Sin embargo,los defensores aseguran que el Departamento de Educación puede hacer más. Señalan las altas tasas de ausentismo entre los estudiantes sin hogar de la ciudad, y señalan que casi la mitad de los estudiantes colocados en refugios son asignados a un distrito diferente al de su escuela.


Piden acciones disciplinarias contra oficial de NYPD que presuntamente golpeó a dos jóvenes en el metro


“No quiero que este oficial esté patrullando aquí”, aseguró este lunes Eric Adams, presidente del condado de Brooklyn, luego de que se conociera el video de una trifulca en la estación Jay Street-MetroTech en el que aparentemente se ve a un uniformado golpeando a dos adolescentes. Un vocero del Departamento de Policía de Nueva York afirmó que la grabación no muestra toda la situación y que el hecho está bajo revisión.


Neoyorquinos pueden votar anticipadamente en las elecciones del 5 de noviembre y esto es lo que debes saber


Los residentes de la ciudad de Nueva York tienen hasta el 3 de noviembre para participar en los comicios de forma temprana y Miguelina Camilo, comisionada de la Junta Electoral, habla sobre este proceso. “Los centros electorales que hemos habilitado son 61 en los cinco condados y el día general de votación vamos a tener todos nuestros puntos abiertos”, asegura.


Denunciar el acoso por parte de su casero: el motivo de una protesta de inquilinos en Manhattan


La noche de este lunes, decenas de arrendatarios de un edificio en el sector de Washington Heights se unieron en una manifestación alegando que lo que buscan es sacarlos de la propiedad, mejorarla y alquilarla con tarifas más altas. “Estamos aquí para decirle a Barberry Rose Management que las comunidades del Alto Manhattan merecen dignidad y respeto”, dice la asambleísta Carmen De La Rosa.


Lluvias ligeras y cielos nublados, el pronóstico para la mañana de este martes en Nueva York


Se prevé que las temperaturas máximas en la Gran Manzana alcancen los 61 grados Fahrenheit y las mínimas los 52 grados. La probabilidad de precipitaciones en el área es de 20% y se espera que las condiciones se mantengan el miércoles.


Más contenido de tu interés