null: nullpx
Coronavirus

Predicen que un 40% de inquilinos de Nueva York no podrán pagar su renta este mes

La pandemia del coronavirus ha provocado que miles de personas se quedaran sin trabajo y sin fuentes de ingreso. Aunque existe una orden ejecutiva en el estado que impide los desalojos durante tres meses, el gobernador Andrew Cuomo reiteró que su administración no tiene planes de ofrecer mayor asistencia y que depende de los inquilinos si quieren pagar el alquiler.
1 Abr 2020 – 09:49 AM EDT

Este miércoles, 1 de abril, será un día muy complicado para muchos ya que no saben cómo podrán cumplir con estos pagos debido a que el coronavirus no les ha permitido trabajar.

Un informe del New York Times estima que el 40% de los inquilinos de la ciudad de Nueva York no emitirán cheques de alquiler este mes.

Aunque existe una orden ejecutiva en el estado de Nueva York que impide los desalojos por tres meses, el gobernador Andrew Cuomo reiteró que su administración no tiene planes de ofrecer mayor asistencia e indicó que depende de los inquilinos si quieren pagar el alquiler.

Por su parte, más de 80 mil personas han firmado una petición a través del sitio web “Action Network”, para pedir que se suspendan a nivel estatal, los pagos de alquileres, hipotecas y servicios públicos.


Asimismo, una convocatoria en Facebook, invita a los internautas a realizar a partir de hoy, un cacerolazo desde sus viviendas todos los días a las 8 de la noche, para que el gobernador ofrezca un alivio en el pago de los alquileres.

El confinamiento no solo ha repercutido en la economía mundial sino también en los bolsillos de miles de personas trabajadoras que día a día salen a buscar un sustento.

De acuerdo con una encuesta realizada por la universidad CUNY entre el 20 y 22 de marzo, más de una tercera parte de los hogares en la gran manzana han experimentado el desempleo a raíz de la pandemia.

Asimismo, el informe indica que alrededor del 44% de los encuestados dijeron que tendrían problemas para pagar el próximo alquiler o la hipoteca.

El 41 por ciento de los hogares latinos indica que más de un integrante de la familia ha perdido su empleo en las últimas dos semanas.

Adicionalmente, el informe indica que los más perjudicados son aquellas personas que ganan menos de 50 mil dólares al año.

El gobernador Cuomo reveló que a principios de esta semana, se registraron más de un millón de llamadas a la línea de desempleo

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio mencionó que apoyaba la idea presentada por algunos funcionarios de permitir que los propietarios usen el depósito de seguridad para cubrir el pago del alquiler pero afirmó que esta medida debería ser aprobada por el estado.

Es importante recordar que aunque los caseros no pueden desalojar a nadie durante este momento, la responsabilidad de pagar la renta sigue cayendo enteramente sobre el inquilino.


Mientras algunas empresas cierran por el coronavirus, otras están buscando empleados en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkAlquilerVivienda

Más contenido de tu interés