El estado de Nueva York ha suspendido los procedimientos de desalojo durante 90 días debido a la crisis por coronavirus. La suspensión se aplica a los desalojos residenciales y comerciales, confirmó Lucian Chalfen, portavoz de la Oficina de Administración de Tribunales de Nueva York.
Nueva York suspende los desalojos y pagos de hipotecas por 90 días por crisis de coronavirus
La medida aplica tanto para desalojos comerciales como residenciales.

La medida fue aprobada el domingo después que defensores de los inquilinos y líderes locales argumentaran que los desalojos durante esta crisis de salud pública aumentarían el número de personas sin hogar y empeorarían la propagación del coronavirus.
Asismimo, el gobernador Andrew Cuomo dijo que el estado renunciará a los pagos de la hipoteca durante los próximos 90 días, debido a las dificultades financieras propiciadas por la emergencia de salud.
"Si no estás trabajando, si sólo trabajas a tiempo parcial, vamos a hacer que los bancos y las instituciones financieras renuncien a los pagos de la hipoteca durante 90 días", dijo en una conferencia de prensa el jueves. "Eso será un beneficio económico en la vida real. También será un alivio del estrés para muchas familias".
El gobernador anunció que no se cobrarán comisiones por sobregiros, cajeros automáticos y tarjetas de crédito.
Además, los neoyorquinos con deudas estudiantiles, médicas y otras deudas estatales tendrán los pagos congelados por lo menos 30 días.
También se aprobó el miércoles un proyecto de ley que ampliará la licencia por enfermedad remunerada a todos empleados que fueron obligados a entrar en cuarentena debido al coronavirus.
La nueva ley entra en efecto inmediatamente.
Empleados que fueron ordenados a permanecer en cuarentena o aislamiento, por orden del estado, tendrán derecho a una licencia por enfermedad con goce de sueldo de la siguiente manera:
- Empleadores con 10 o menos empleados y con un ingreso neto que sea menos de 1 millón de dólares deben dar licencia por enfermedad sin sueldo hasta la finalización de cualquier cuarentena o aislamiento. Asimismo, recibirán beneficios de licencia familiar pagada y seguro de discapacidad temporal (TDI).
- Empleadores con 11-99 empleados y empleadores con 10 o menos empleados que tengan un ingreso neto mayor a 1 millón de dólares deberán proporcionar al menos 5 días de licencia por enfermedad con sueldo, así como licencia familiar pagada y TDI.
- Empleadores con 100 o más empleados y empleadores públicos deben dar al menos 14 días de licencia por enfermedad remunerada durante cualquier orden de cuarentena o aislamiento.




.jpg&w=1280&q=75)







