null: nullpx
Vivienda

Cómo pagar la renta en Nueva York si perdiste tu trabajo por el coronavirus

Según Jenny Stevens Romero, abogada de ‘Se hace camino Nueva York’, hay una moratoria vigente que protege a los inquilinos que puedan verse afectados por la pandemia. Además, la especialista explica que un propietario solo puede sacar a un arrendatario bajo el permiso de un corte, pero estas están cerradas por el momento.
16 Mar 2020 – 08:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Muchas personas se preguntan cómo harán para poder cumplir con el pago de sus rentas a fin de mes luego de los recortes en las horas de trabajo provocados por el coronavirus.

Sin embargo, existen nuevas regulaciones en Nueva York para aliviar esta difícil situación que actualmente viven millones de personas.

Entonces, ¿cómo pagar la renta acercándose el fin de mes, y que pasa si no puedes pagarla?

Como explica la abogada Jenny Stevens Romero, de Make The Road New York, en este momento hay una moratoria de desalojos y nadie puede ser desalojado, aunque aún no se sabe cuánto tiempo va a durar esta moratoria.

La suspensión se aplica tanto a los desalojos residenciales como a los comerciales, según un portavoz de la Oficina de Administración de Tribunales de Nueva York.


¿Y qué de las personas que ya tenían un proceso pendiente de desalojo?

Stevens Romero explica que las cortes de vivienda de todo el estado de Nueva York están cerradas empezando este martes, 17 de marzo. Por tanto, no se oirá el caso de cualquier persona que tenía uno abierto en la corte. Tampoco se sabe por cuánto tiempo van a estar cerradas las cortes.

En resumen: Un propietario solo puede sacar a un arrendatario bajo el permiso de una corte ––una orden de desalojo que autoriza a un sheriff o mariscal a realizar el desalojo–– pero como estas cortes están cerradas por el momento, esto no sucederá.

Si ya perdiste tu empleo, recuerda que la ciudad de Nueva York ofrece varios beneficios para negociar con tu casero . Revisa el contrato que firmaste con tu casero para ver cuáles son los términos del desalojo. Nunca es mala idea mencionarle tu situación.

Además, debido a la crisis, la ciudad de Nueva York ha renunciado al período de espera de 7 días para los beneficios del seguro de desempleo para las personas que perdieron su trabajo debido a cierres o cuarentenas provocadas por coronavirus.

Revisa con tu trabajo para asegurarte que la compañía te permitirá solicitar el desempleo. Encuentra más información aquí.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ViviendaCoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés