null: nullpx
Violencia

¿Por qué se encontraron 21 armas de fuego en una escuela secundaria de Brooklyn?

Los estudiantes dicen que están temerosos y van a clases armados para protegerse. Además de 21 armas, en un solo día se confiscaron nueve cuchillos, siete gases pimienta y cinco armas Taser a los estudiantes.
Publicado 3 Dic 2021 – 09:02 PM EST | Actualizado 3 Dic 2021 – 09:36 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los estudiantes de un complejo de escuelas secundarias de Brooklyn en el que esta semana se incautaron 21 armas de fuego, en el primer día en que se colocó un detector de metales, dijeron que van a clases armados debido a que les preocupa su seguridad, tanto dentro como fuera del aula.

Los agentes de seguridad en el complejo de Adams Street en el centro de Brooklyn, que alberga tres escuelas y enseña a unos 1,000 niños, han recuperado 38 armas de estudiantes solo en los últimos tres días.

"No me siento segura", dijo a The New York Post una estudiante antes de entrar al edificio el viernes, mientras que otro estudiante indicaba que la autodefensa simplemente se ha convertido en parte del plan de estudios de la vida de muchos jóvenes de la ciudad. Cuando se le preguntó a quién le temía, el adolescente dijo: "Pregúntale a la gente que tiene los cuchillos".

El jueves la ciudad instaló un detector de metales en el edificio después de que un estudiante de Urban Assembly for Law and Justice fuera capturado con una pistola de 9 mm cargada y 30,000 dólares en efectivo el día anterior.

En su primer día de funcionamiento, el escáner encontró 21 armas, nueve cuchillos, siete botes de spray de pimienta y cinco armas Taser. Ese mismo medio informó que otras nueve latas de gas pimienta, seis pistolas paralizantes y un cuchillo fueron recuperadas la madrugada del viernes, y que uno de sus reporteros presenció cuando una estudiante trató de deshacerse de una pistola paralizante antes de ingresar al edificio. Un agente de seguridad la vio colocarlo junto a un borde y lo recogió.

Al preguntársele a qué se debía la cantidad de armas en la escuela, una estudiante contestó que “son para autoprotección”. “Algo de eso está relacionado con las pandillas. Pero la mayoría de las veces son para protgernos de las personas en general".

Los estudiantes dijeron que están especialmente preocupados por los viajes a veces peligrosos hacia y desde la escuela todos los días. “Tomamos los trenes y algunos de nosotros salimos tarde”, dijo. "No vivimos en áreas seguras".

Debido al alarmante aumento de violencia cerca de las escuelas de NYC, los funcionarios de la ciudad aumentaron el número de escuelas sujetas a escaneos aleatorios de armas.

También te puede interesar...

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés