null: nullpx
Tiroteos

Distrito escolar de Nueva York ofrece clases virtuales, no por el covid-19, sino por la violencia

Debido a seis tiroteos reportados la semana pasada en la comunidad, el distrito escolar de Newburgh ofreció a los padres la oportunidad de que sus hijos aprendan desde sus hogares.
Publicado 23 Nov 2021 – 06:26 PM EST | Actualizado 23 Nov 2021 – 06:26 PM EST
Reacciona
Comparte

El Distrito Escolar de Enlarged City en Newburgh, o unas dos horas de NYC, ofreció esta semana a los padres la oportunidad de que sus hijos aprendan desde casa, debido a la violencia que sacude su comunidad.

La semana pasada la jurisdicción escolar, que atiende a unos 11,000 estudiantes en un área a unas 60 millas, se vio estremecida por seis tiroteos. Entre ellos se reportó uno cerca de Newburgh Free Academy, el cual llevó a sus directivos a cerrar sus aulas, mientras la policía investiga el tiroteo que hirió a cuatro adolescentes, de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años.

El fiscal de distrito del condado de Orange, David Hoovler, dijo que no estaba claro de inmediato si se trataba de un tiroteo relacionado con pandillas.

En su página web, ese distrito escolar aseguró que sigue creyendo que sus escuelas son seguras y que los estudiantes aprenden mejor en este entorno, pero que “ofrecerá a los estudiantes de todos los grados la opción de un modelo de aprendizaje virtual”.

“Las agencias que resguardan la ley de todo el condado continuarán apoyando la seguridad de los estudiantes en toda la comunidad, especialmente durante las horas de llegada y salida”, declararon los funcionarios, toda vez que les dieron la oportunidad de seguir aprendiendo desde sus hogares.

Después del tiroteo del 17 de noviembre, las escuelas se cerraron para que los funcionarios pudieran "implementar un plan de acción coherente para abordar las preocupaciones de seguridad y socioemocionales" de los estudiantes y el personal.

La policía de Newburgh dice que ha habido un aumento del 19% en los delitos violentos en comparación con la misma época del año pasado, así como un aumento en las víctimas de disparos (31) en 2021.

La ciudad de Newburgh en Hudson Valley es el hogar de unas 28.000 personas y durante años ha estado acosada por un alto nivel de delincuencia y casas tapiadas. Uno de cada cuatro residentes de Newburgh vive en la pobreza, según datos del censo.

También te puede interesar...

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés