Hieren a oficial fuera de servicio en Queens. Hay dos sospechosos en custodia

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, destacó que al perseguir a los sospechosos, sus oficiales lograron detenerlos sin dispararles.

Imagen Getty Images

Una vez más un oficial de NYPD resultó herido en la ciudad de Nueva York. El martes alrededor de las 10 p.m., un agente de 22 años que estaba fuera de servicio fue herido en el hombro, mientras dos sujetos le robaban el auto.

PUBLICIDAD

Según datos proporcionados en una rueda de prensa conducida por el alcalde Eric Adams y la comisionada de la policía Keechant Sewell, el oficial estaba dentro de su auto, en la intersección de Beach Channel Drive y Beach 62nd Street alrededor de las 10:20 p.m., cuando se le acercaron dos sujetos. Uno de ellos rompió, con un arma, el vidrio del vehículo.

El oficial salió del automóvil y uno de los hombres disparó varios tiros que lo alcanzaron en el hombro.

El oficial fuera de servicio devolvió el fuego mientras los sospechosos huían.

Cuando los policías cercanos escucharon los disparos, acudieron a la escena y ayudaron al oficial herido, quien fue trasladado al Jamaica Hospital, Así mismo, transmitieron una alerta sobre los sospechosos que huían.

Otros oficiales de la comisaría cercana alcanzaron a los sospechosos a tres cuadras de distancia en Beach Channel Drive, uno de los sospechosos les disparó, pero según Adams, sus oficiales no respondieron al fuego, mostrando “el nivel de autodominio que sabemos que nuestro departamento de policía es capaz de mostrar”, comentó Eric Adams. “A esos oficiales se les disparó y no respondieron. Es algo digno de reflexionar”, toda vez que prometió que ese nivel de moderación es el que NYPD desplegará.

El oficial herido, que no ha sido identificado, se encuentra en condición estable.

También te puede interesar...