El presunto asesino del oficial Jason Rivera, el policía hispano de 22 años que soñaba con ser policía para dejar una sonrisa en el rostro de las personas a quienes ayudaba, tenía un amplio historial criminal.
El presunto asesino del policía Jason Rivera en Harlem tenía múltiples antecedentes penales
El sospechoso, que estaba en libertad condicional por un delito grave de narcóticos en la ciudad de Nueva York, tenía también cuatro arrestos en otros estados.

Lashawn J. McNeil, de 47 años, sospechoso de armar un tiroteo que le costó la vida al oficial Jason Rivera y dejó entre la vida y la muerte a su compañero Wilbert Mora, el viernes en un apartamento de Queens, estaba en libertad condicional por un delito grave de narcóticos en la ciudad de Nueva York en 2003 y tenía cuatro arrestos en otros estados.
Daily Mail reportó que, antes de ese crimen, McNeil era bien conocido por los oficiales, quienes fueron llamados por última vez a la casa por una llamada de violencia doméstica en agosto.
Notas Relacionadas

Dos policías hispanos de NYPD, víctimas en tiroteo en Harlem; uno murió y otro está gravemente herido
McNeil había sido arrestado previamente en Nueva York en 2003 por cargos de narcóticos y estaba en libertad condicional.
También tuvo otros cuatro arrestos en dos estados diferentes.
En 1998, fue arrestado en Carolina del Sur por posesión ilegal de un arma.
En Pensilvania, donde estaba su domicilio registrado, en Allentown, fue arrestado en 2002 por agredir a un oficial de policía.
También fue arrestado dos veces en Pensilvania en 2003, una vez por un delito grave de narcóticos y otra vez por un delito menor de narcóticos.
Tenía un arma ilegal en casa
Cuando los tres oficiales llegaron a la casa de McNeil, la madre estaba en una habitación delantera con otro hijo. Ella dijo que su hijo estaba en la trastienda, por lo que Rivera y Mora se acercaron a la habitación por un estrecho pasillo de 30 pies. Ahí fueron sorprendidos por un tiroteo para el que McNeil usó una Glock ilegal con un cargador de 40 balas.
El cargador de batería que McNeil había equipado en su Glock le permite contener 40 rondas adicionales a las 10 que ya tiene el arma, lo que le da al tirador un total de 50 rondas para disparar.
Nueva York prohíbe el uso de revistas con más de 10 rondas.
La madre de McNeil, Nadine McNeil, exfuncionaria penitenciaria que trabajaba en el Bronx, había llamado a la policía alegando que su hijo de 47 años la estaba amenazando.
McNeil, recibió un disparo y resultó herido por un tercer oficial, después de que trató de huir de la casa. El viernes por la noche, fue sometido a una cirugía.
El tiroteo es la primera muerte policial bajo el alcalde Eric Adams, un ex oficial de policía de Nueva York, y el cuarto y quinto desde que asumió el cargo el 1 de enero, y el primer tiroteo de un oficial de policía de Nueva York desde julio de 2017.
Adams el viernes por la noche declaró: 'Es nuestra ciudad contra los asesinos. Esto no es solo un ataque a tres valientes oficiales. Este fue un ataque a la ciudad de Nueva York'
También te puede interesar...
Notas Relacionadas

