Policía afirma ser castigado por no detener a negros e hispanos

Un policía del NYPD afirma en una demanda federal que fue castigado por sus supervisores por no haber detenido a suficientes adolescentes negros e hispanos en el subway.

El niño cayó del piso 29 sobre un andamio en el piso tres.
El niño cayó del piso 29 sobre un andamio en el piso tres.
Imagen Archivo / Getty Images

Nueva York, NY - Un policía del NYPD afirma en una demanda federal que fue castigado por sus supervisores por no haber detenido a suficientes adolescentes negros e hispanos en el subway.

PUBLICIDAD

Michael Birch, 44 años, policía de tránsito en el Distrito 34, Brooklyn, grabó secretamente una conversación que tuvo con su comandante en jefe y un teniente.
En la grabación el Capt. Constantin Tsachas le recordó que “la mayoría de los crímenes ocurridos en el subway eran cometidos por adolescentes hispanos y negros, mientras que la mayoría de los policías estaban deteniendo a mujeres y blancos” según publicó el Daily News.

Presuntamente, Tsachas le dijo a Birch en la cinta grabada, que no estaba “escogiendo a los criminales adecuados”.

Sin embargo, Birch insitió en que no estaba eligiendo a ningún grupo específico y que simplemente detenía a quien estuviera cometiendo una infracción, independientemente de su género o raza.

De acuerdo al Daily, Birch declara en la demanda que fue privado de tiempo extra debido a asignaciones no deseadas. Además, su trabajo comenzó a ser monitoreado por no cumplir con los estándares necesarios.

Las grabaciones de Birch ocurrieron durante la administración del pasado Comisionado de la Policía Raymond Kelly.
Birch fue transferido a la Comisaría de la calle 79 en Bed- Stuy.

Imagen Raymond Kelly / Getty Images