Todo comenzó con una parada de tráfico. Pero esta terminó con una persecución policial y un joven de 19 años muerto, cuando este se enfrentó a los oficiales de NYPD.
Parada de tráfico desata persecución policial y termina con joven de 19 años muerto
Todo comenzó con una parada de tráfico, que se volvió fatal cuando un joven de 19 años desató una persecución policial y terminó muerto.

El Departamento de Policía de Nueva York dio a conocer este jueves el video de la cámara corporal de uno de sus agentes. El video fue tomado casi cinco meses después de la muerte de Malick Williams, de 19 años, quien fue el sospechoso que desató la persecución policial.
Según datos de ese departamento, el sábado 9 de julio de 2022, aproximadamente a las 19:41 horas, los oficiales asignados al Precinto 88 detuvieron automóvil Nissan Murano color dorado.
Los oficiales dicen que notaron que el vehículo había violado algunas leyes de tráfico en las cercanías de Flatbush Avenue y Nevins Street, en el Bronx.
Los oficiales pidieron repetidamente la identificación
En ese momento los oficiales, aunque estaban debidamente uniformados, operaban un vehículo policial sin identificación.
Al acercarse al vehículo, los oficiales observaron a varios ocupantes dentro del vehículo. Tras pedirles varias veces su nombre e identificación, las cuales aparentemente no concordaban con el banco de datos de los oficiales, pidieron a los ocupantes que salieran del auto.
Dos de ellos salen del auto sin pioner resistencia.
Sorpresivamente, un tercero, quien posteriormente fue identificado como Malick Williams, sale corriendo del vehículo, desatando una persecución policial por varias cuadras.
El oficial le pedía que se detuviera
Al llegar por Rockwell Place y Lafayette Avenue, dice la policía, “el individuo se dio la vuelta, mostró un arma de fuego y disparó contra los oficiales”.
Un oficial devolvió los disparos, alcanzando al individuo una vez en el pecho.
El individuo fue detenido y transportado por EMS al New York Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital, donde fue declarado muerto.
Tras el tiroteo, uno de los oficiales fue llevado a NYU Langone Health-Cobble Hill por síntomas similares a tinnitus, una afección al sistema auditivo.
Al revelar el video, el sargento Carlos Nieves, de NYPD, informó que la investigación del tiroteo sigue en curso, pero que se comparte con el público para que haya un “mejor entendimiento” de los sucesos que rodearon este incidente.














