Padres se oponen a que se utilicen gimnasios de escuelas en Nueva York para albergar migrantes

La decisión de la Ciudad de Nueva York de albergar a los inmigrantes recién llegados en los gimnasios de escuelas de Brooklyn ha provocado el descontento de los padres de familia.

Video Escuelas públicas en Nueva York convertidas en refugios para inmigrantes: hay descontento en la comunidad

NUEVA YORK.- La nueva medida de la Ciudad de Nueva York de albergar a los inmigrantes recién llegados en los gimnasios de escuelas de Brooklyn ha provocado el descontento de los padres de familia.

A partir de esta semana se comenzaron a habilitar lugares en escuelas públicas para darles albergue a estas personas, situación que ha generado malestar entre padres de familia, quienes alegan que no son los sitios indicados para ese propósito.

PUBLICIDAD

“Estoy de acuerdo que ayuden a la gente, es normal, pero que no invadan las escuelas”, señaló Luisa López, una madre de familia de la escuela pública 172, ubicada en Sunset Park.

Este plantel junto con el 188 y 189 se han habilitado para recibir a los solicitantes de asilo que continúan llegando a Nueva York desde la frontera sur.

En esta escuela hay 75 personas viviendo en el gimnasio.

“Cuando hay un olor a gas, los mueven hacia el gimnasio, en una emergencia que tengan los niños van al gym, pero ¿a dónde van a ir nuestros niños cuando haya una emergencia? ¿a la calle?”, cuestionó otra madre de familia hispana.

Para otras, el problema es tener más gente desconocida en las calles del vecindario.

“No tenemos problema que estén aquí, pero tenemos preocupación por nuestros hijos y sus problemas de salud. Desde que están aquí no he mandado a mi hija a la escuela”, señaló otra madre de familia.

“Tienes a nueva gente caminando y merodeando es un problema para la comunidad ¿Qué van a hacer, qué harán las autoridades?”, reclamó.

Sin embargo, el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso, defendió la medida y a los inmigrantes.

“Quiero asegurarle a la comunidad que las personas que están entrando son gente sana que están buscando oportunidades”, dijo.

“No hay un problema de seguridad y no deben de comenzar una conversación de seguridad cuando nunca han existido”, agregó.

Desde abril del 2022 a la fecha han llegado más de 65,000 inmigrantes a la Ciudad de Nueva York.

Esto ha obligado a la ciudad a abrir 150 refugios de emergencia en hoteles y 8 centros humanitarios.

PUBLICIDAD

La última oleada de inmigrantes ha provocado reacciones de algunos condados como los de Rockland y Orange, que buscaron declarar emergencia para evitar que los recién llegados fueran hospedados en hoteles de sus ciudades.

Según medios locales, otros tres gimnasios de escuelas serán habilitados como refugios temporales en los próximos días.

Más sobre inmigración en Nueva York: