Autobuses con inmigrantes llegan a hotel en Orange County pese a reclamo de autoridades

A pesar de la oposición de autoridades del Condado de Orange, autobuses con inmigrantes llegaron ayer a hoteles en Newburgh, enviados por la ciudad de Nueva York.

Video Llegan dos autobuses con inmigrantes al Condado de Orange, en Nueva York

Aunque el Condado de Orange emitió una declaratoria de emergencia para evitar su llegada, dos autobuses con inmigrantes llegaron ayer a hoteles en Newburgh, enviados por la ciudad de Nueva York.

Ayer por la mañana arribó el primer autobús al Crossroads Hotel con unas 60 personas.

PUBLICIDAD

El ejecutivo del condado, Steve Neuhaus, lamentó que la Ciudad enviara a los solicitantes de asilo al lugar pese a las medidas anunciadas para evitar su arribo.

“Anoche, tanto el Estado como la ciudad aseguraron a la ciudad de Newburgh y el condado de Orange que ningún autobús con solicitantes de asilo estaría aquí hasta nuevo aviso”, dijo.

“Sin embargo, como muchos de ustedes saben, un autobús que transportaba a solicitantes de asilo llegó esta mañana al Crossroads Hotel en Newburgh”, añadió.

Neuhaus aseguró que continuarán luchando para evitar el arribo de más autobuses.

Los inmigrantes fueron recibidos por un grupo de personas que les mostraron su apoyo y les dieron la bienvenida al lugar.

Tanto el condado de Orange como Rockland emitieron declaratorias de emergencia para evitar que más de 300 inmigrantes sean enviados a sus pueblos.

Esto ante la crisis migratoria que se vive en Nueva York donde han arribado más de 60,000 inmigrantes en el último año, varios enviados en autobuses desde Texas.

La Ciudad de Nueva York anunció que enviaría autobuses con migrantes a otras ciudades cercanas, lo que causó la inconformidad de las autoridades de esos condados.

También emitió una orden ejecutiva para cancelar el reglamento que los obligaba a dar refugio a los recién llegados en menos de 24 horas.

Más sobre la crisis migratoria en Nueva York: