El calor no se detiene en Nueva York y el resto del área tri-estatal, y este viernes "será uno de los días más calientes del verano", dijo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Ola de calor: este viernes "será uno de los días más calientes del verano" en Nueva York
El Servicio Nacional de Meteorología señaló que las temperaturas en el área estarán alrededor de los 90 grados, pero que la sensación térmicas en zonas como la ciudad de Nueva York pudiera ser de hasta 108 grados.

Se espera que las condiciones de calor y humedad continúen, con sensación térmica que van desde mediados de los 90 grados hasta mediados de los 100 grados. En la ciudad puede sentirse hasta 108 grados, señaló el NWS.
También existe la posibilidad de que se produzcan algunas tormentas fuertes esta tarde y noche, con la principal amenaza de ráfagas de viento dañinas localizadas.
"Hoy será uno de los días más calurosos del verano, con temperaturas de 90 grados en todo el estado. Con puntos de rocío en los 70, se sentirá aún más caliente. ¡Manténgase fresco, y conozca los signos de enfermedad por calor!", tuiteó el NWS
Today will be one of the hottest days of the summer, with widespread 90s across the Tri-State. With dew points in the 70s, it will feel even hotter.
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) August 13, 2021
Stay cool, and know the signs of heat illness! https://t.co/tEnQ047zW7
Here's what it will feel like at times this afternoon: pic.twitter.com/q6cBinJtLF
El calor podría prolongarse hasta el sábado, dependiendo del momento en que se produzca el paso de un frente frío, señala el NWS.
Sigue estos consejos para protegerte del calor extremo:
- Mantente al tanto de familiares y amigos, especialmente los ancianos.
- Aumenta el tiempo que pasas en un entorno con aire acondicionado.
- Bebe líquidos, especialmente agua. Evita las bebidas que contengan alcohol.
- Toma baños fríos.
- Las personas especialmente expuestas, como los ancianos o los que padecen enfermedades crónicas, deben abstenerse de realizar actividades físicas, evitar estar solos, mantener la zona de sueño bien ventilada y evitar dormirse en una habitación caliente.
- Come alimentos ligeros, pero nutritivos.
- Evita el sol en las horas más calurosas del día.
- Usa un sombrero y ropa ligera y holgada.














