NUEVA YORK. –– En medio de una espantosa ola de crímenes violentos, la policía de la ciudad está añadiendo 644 agentes adicionales para patrullar el sistema del subway.
El NYPD enviará más de 600 oficiales de la policía adicionales para patrullar el subway
La policía de la ciudad se ha comprometido a sumar 644 agentes adicionales para patrullar el sistema del subway, solo días después de que una ola de apuñalamientos en la línea A ejara a dos personas muertas en un período de 14 horas.

La noticia llega solo días después de que una ola de apuñalamientos en la línea A dejara a dos personas muertas en un período de 14 horas.
Como resultado, la Autoridad Metropolitana del Transporte ( MTA) pidió a la ciudad que se desplieguen "inmediatamente" 1,000 agentes de policía adicionales.
La Jefa de Tránsito de la Policía de Nueva York, Kathleen O'Reilly, dijo que el departamento añadió más agentes para que el público pueda ver un "aumento de la presencia uniformada" en el sistema de subway.
Los agentes patrullarán las plataformas, los puntos de entrada y salida y todos los vagones.
El presidente de la MTA, Patrick J. Foye, y la presidenta interina de NYC Transit, Sarah Feinberg, escribieron una carta al alcalde Bill de Blasio y al Comisionado de Policía Dermot Shea el domingo en la que solicitaron 1000 oficiales adicionales y señalaron la "trágica y espeluznante ola de crímenes que ocurrió en la línea A".
Aunque Foye y Feinberg dijeron estar contentos con la medida, dijeron que no es suficiente.
"Creemos que los agentes adicionales que ha acordado dedicar al sistema de subway son un primer paso importante, que ayudará a aliviar los temores de los clientes y de los heroicos trabajadores del transporte público que sirven a esta ciudad cada día", escribieron.
Foye y Feinberg también pidieron recursos adicionales de salud mental, incluyendo que el servicio 311 se amplíe al sistema de tránsito.
"El aumento de la vigilancia policial no resolverá la crisis de salud mental ni el hecho de que tantas personas en el sistema de metro se encuentren sin hogar y, por tanto, sean más propensas a ser víctimas", escribieron.
El anuncio se da días antes de que el servicio de subway amplíe su horario, cerrando solo dos horas cada noche entre 2 y 4 de la mañana.












