Cuatro apuñalamientos en la línea A del subway, dos de ellos mortales, están siendo investigados por la policía de Nueva York, que ha desplegado 500 agentes adicionales para patrullar el sistema de metro de la ciudad.
Presunto asesino en serie anda suelto; todas las víctimas han sido atacadas en el tren A de Nueva York
La policía está investigando una serie de apuñalamientos, dos de ellos mortales, en la línea A del metro. 500 agentes han sido desplegados para patrullar a lo largo del sistema.

"Tres de estos incidentes parecen estar conectados y la Oficina de Detectives está estudiando la posibilidad de que los cuatro puedan haber sido cometidos por un solo individuo", dijo la jefa de Tránsito, Kathleen O'Reilly.
Las dos muertes se produjeron en extremos opuestos de la línea -una en Inwood y la otra en los Rockaways- entre el viernes y el sábado. Ambas víctimas fueron encontradas muertas en asientos de los vagones del metro.
"En las últimas 24 horas hemos tenido cuatro incidentes separados de individuos que han sido cortados con un objeto afilado en nuestro sistema de tránsito", dijo el comisionado del NYPD Dermont Shea.
"Los denominadores comunes que vemos en estos cuatro incidentes son la proximidad de los delitos, así como que los cuatro ocurren en la línea A. Dos de las víctimas han fallecido a causa de sus heridas y otras dos se están recuperando", comunicó.
"Comenzaremos inmediatamente un aumento de agentes para patrullar tanto en la superficie como en el subsuelo", informó Shea. "Este aumento se traducirá en 500 agentes adicionales, lo que supone un incremento significativo de la plantilla de nuestra oficina de tránsito".
Los funcionarios dieron a conocer la siguiente cronología en una conferencia de prensa el sábado:
- A las 11:20 de la mañana del viernes, en la estación de metro A de la calle 181, un hombre de 67 años fue apuñalado por un individuo al azar. La víctima fue tratada en un hospital cercano.
- Doce horas más tarde, a las 11:39 de la noche del viernes, un hombre fue encontrado muerto a puñaladas en su asiento en un tren A en la estación de trenes A de Mott Avenue Far Rockaway. Había sufrido heridas de arma blanca en el cuello y el torso.
- Unas dos horas después, a la 1:15 de la madrugada del sábado, una mujer de 44 años inconsciente fue encontrada con heridas mortales dentro de un tren A en la estación de la calle 207, en Inwood. Fue declarada muerta en un hospital cercano.
- Poco después, a la 1:28 del sábado, un hombre de 43 años fue apuñalado al azar en la estación del tren A en el 659 de la calle 181 Oeste. Está siendo tratado en un hospital de la zona y se encuentra en condición estable.
"Trabajaremos sin descanso para llevar al individuo o individuos ante la justicia", concluyó O'Reilly.
Cualquier persona con información acerca de este caso puede llamar al 1-800-577-TIPS (8477) o para español al 1-888-57-PISTA (74782).
































