null: nullpx
Coronavirus Nueva York

NYC dictará nueva guía sobre el uso de la mascarilla la próxima semana: Bill de Blasio

"A principios de la semana que viene vamos a dar más orientaciones. Pero quiero mantener la atención centrada en lo que marcará la diferencia, que es la vacunación", subrayó el alcade.
29 Jul 2021 – 11:33 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ciudad de Nueva York dictará una nueva guía con "más orientaciones" sobre el uso de la mascarilla en interiores a principios de la próxima semana, anunció el alcalde Bill de Blasio en conferencia de prensa este jueves.

Al responder una pregunta de un reportero sobre las nuevas regulaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el uso de la máscara en interiores, De Blasio respondió: "Vamos a tener más que decir al respecto a principios de la próxima semana".

"La conclusión es que hay muchos lugares en los que es obligatorio el uso de mascarillas en este momento: nuestras escuelas, hospitales, lugares de reunión, transporte público. Y hemos aconsejado a todos los que no están vacunados que lleven mascarilla", añadió.

"Así que eso ha estado ahí durante bastante tiempo. A principios de la semana que viene vamos a dar más orientaciones. Pero quiero mantener la atención centrada en lo que marcará la diferencia, que es la vacunación", subrayó el alcalde.

De Blasio comunicó que los neoyorquinos pueden esperar ver más restricciones con las que solo personas vacunadas podrán asistir a eventos y actividades en la ciudad.

El miércoles, el gobernador Andrew Cuomo dijo que las ciudades deberían "considerar seriamente" seguir la guía más reciente de los CDC.

Cuomo también señaló que Nueva York requerirá a todos los empleados estatales que se vacunen o se realicen la prueba del covid-19 regularmente. Una meta que pretende alcanzar para el Día del Trabajo, comunicó.

La ciudad de Nueva York ya está exigiendo a los empleados municipales que se vacunen o realicen pruebas de coronavirus semanalmente.

Cargando Video...
Nueva York promueve la vacuna contra el covid-19 entre jóvenes del programa Summer Rising

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés