NUEVA YORK.- Nueva York se encuentra en estado de alerta mientras se enfrenta a una serie de tormentas severas y se anticipa la llegada del poderoso Huracán Lee.
Nueva York activa alerta por tormentas severas e inundaciones ante acercamiento del Huracán Lee
Las autoridades emitieron advertencias de inundaciones repentinas debido a un sistema de tormentas en curso que amenaza con afectar la región.

Las autoridades emitieron advertencias de inundaciones repentinas debido a un sistema de tormentas en curso que amenaza con afectar la región.
A medida que las previsiones señalan la posibilidad de lluvias intensas y alta humedad, la Alerta Amarilla se mantiene vigente durante todo el fin de semana.
Además, se espera que el Huracán Lee, actualmente una tormenta de Categoría 3, impacte la costa este de los Estados Unidos la próxima semana, lo que podría generar oleaje peligroso y corrientes de resaca.
A pesar de la incertidumbre sobre la trayectoria exacta del huracán, los residentes están siendo instados a prepararse para cualquier escenario y mantenerse alerta mientras las autoridades locales brindan actualizaciones regulares sobre la situación.
Notas Relacionadas

Huracán Lee puede ocasionar olas de hasta 5 metros de altura
El Huracán Lee se acerca, desencadenando advertencias en el Atlántico
El Centro Nacional de Huracanes informó que el Huracán Lee se encuentra sobre el suroeste del Atlántico y está provocando preocupación en varias regiones.
A las 5:00 am de este domingo 10 de septiembre, Lee se ubicaba a unas 280 millas (450 km) al noreste de las Islas de Sotavento del Norte, con vientos máximos sostenidos de 105 mph (165 km/h).
Se espera que Lee continúe desplazándose hacia el oeste-noroeste a una velocidad de aproximadamente 9 mph (15 km/h) en los próximos días.
Las previsiones indican que el huracán se mantendrá al norte de las Islas de Sotavento del Norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico a principios de la próxima semana.
Aunque no se han emitido vigilancias ni avisos costeros en este momento, las autoridades advierten sobre peligrosas condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazarán la vida en las Antillas Menores, Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda durante el resto de este fin de semana.
Además, se anticipa que estas condiciones adversas se extiendan a lo largo de la mayor parte de la Costa Este de los Estados Unidos a partir de mañana y empeoren en los próximos días.
Se recomienda a los residentes y visitantes que sigan de cerca las actualizaciones de las autoridades locales y estén preparados para enfrentar posibles condiciones peligrosas.













