Las autoridades sanitarias de Nueva York dijeron el sábado que están revisando la política sobre la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para personas con sistemas inmunológicos gravemente debilitados, después que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tomara esta decisión y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la respaldaran.
Nueva York revisa política sobre tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 y pronto emitirá una guía
El doctor Howard Zucker, Comisionado de Salud del Estado, también animó a los médicos a ponerse en contacto con los pacientes potencialmente elegibles y a "discutir los beneficios de recibir una dosis adicional".

El grupo de trabajo de vacunas del estado se reunió el viernes para discutir el asunto, dijo Comisionado de Salud del Estado, el doctor Howard Zucker el sábado.
El doctor Zucker señaló que el grupo completaría su revisión rápidamente y también animó a los médicos a ponerse en contacto con los pacientes potencialmente elegibles y a "discutir los beneficios de recibir una dosis adicional".
La decisión tomada por la FDA el viernes se aplica a un 3% o menos de los adultos estadounidenses, incluidos los receptores de trasplantes de órganos. Por su parte, los CDC dijeron que otros que podrían cumplir los requisitos son las personas con infecciones de VIH avanzadas o no tratadas y los pacientes con cáncer que reciben ciertas quimioterapias.
Como en otros estado, Nueva York tiene su propio grupo de trabajo formado por científicos y expertos en salud que revisan las vacunas contra el coronavirus. Estos procesos paralelos pretenden garantizar la confianza de los neoyorquinos en las inmunizaciones.
AP contribuyó a este artículo



























