La Administración de Drogas y Alimentos (FDA en inglés) se encuentra preparando una estrategia para administrar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 que estaría lista para principios de septiembre.
La FDA prepara un plan para una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19; estaría listo en septiembre
Fuentes del gobierno de Joe Biden citadas por The Wall Street Journal dijeron que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos está preparando la estrategia para inocular con una dosis extra a algunas poblaciones en riesgo y quienes recibieron la vacuna en diciembre o enero pasado.

Según publicó este viernes el diario The Wall Street Journal, citando a dos funcionarios cercano a los planes, la administración del presidente Joe Biden está presionando para que se publique rápidamente una estrategia de refuerzo para algunas poblaciones en riesgo como las personas de 65 años o más y personas inmunodeprimidas.

Además, dice el periódico, se estaría considerando a las personas que recibieron las vacunas en diciembre o enero y que podrían “necesitar refuerzos tan pronto como este mes”.
Los últimos resultados de las investigaciones han mostrado que las vacunas autorizadas en el país ofrecen una protección eficaz contra el virus del covid-19 sintomático durante al menos seis meses; sin embargo, la protección disminuye con el tiempo.
Una de las fuentes del WSJ aseguró que “datos recientes de Pfizer Inc. y BioNTech muestran que la eficacia de su inyección disminuye aproximadamente un 6% cada dos meses, lo que sugiere que los refuerzos pueden ser necesarios en general”.
Por su parte, una portavoz de la FDA le confirmó en un comunicado a la cadena CNN que la FDA, junto con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC en inglés) y los Institutos Nacionales de Salud, “están evaluando posibles soluciones a las preguntas sobre el uso de una dosis de refuerzo de las vacunas para evitar el covid-19”.
"Las agencias están involucradas en un proceso riguroso basado en la ciencia para considerar si un refuerzo podría ser necesario o cuándo", aseguró la portavoz de la FDA, Abby Capobianco, en un comunicado enviado a CNN.
Desde principios de julio, Pfizer dio a conocer sus planes para administrar una tercera dosis. La empresa expresó sus intenciones luego de dar a conocer los datos de una prueba, en desarrollo en ese momento, que mostró que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a 10 veces más contra la cepa original del coronavirus y otras variantes como la beta.
Moderna, por su parte, aseguró este jueves que espera que las personas que recibieron su vacuna de dos dosis necesiten una tercera inyección en el otoño para mantener una fuerte protección contra las variantes más nuevas del coronavirus.
Notas Relacionadas
Stéphane Bancel, director ejecutivo de la empresa, sostuvo que la compañía espera pedirle a la FDA que autorice sus inyecciones de refuerzo en septiembre.
Este viernes se dio a conocer que la mitad de la población del país está vacunada contra el covid-19 por completo, ya sea con las vacunas que requieren dos dosis o la de una sola.
Cyrus Shahpar, médico director de datos sobre covid-19 de la oficina presidencial, informó en su cuenta de Twitter que en el último día se habían administrado más de 821,000 dosis, incluidas unas 555,000 a personas que recibieron su primera inyección.
Algunos países, incluido Israel, han autorizado vacunas de refuerzo para pacientes inmunodeprimidos y adultos mayores; sin embargo, algunos especialistas aún no están convencidos de que sea necesario para la población en general.
Mira también:















