De Blasio: 50,000 personas en NYC se han vacunado con el incentivo de 100 dólares

Según los datos ofrecidos por la ciudad, el mayor porciento de los vacunados bajo este incentivo son hispanos, representando el 43% del total.

Video FDA podría autorizar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas con problemas inmunológicos

El alcalde Bill de Blasio ha anunciado este miércoles que 50,000 neoyorquinos se han vacunado con el incentivo 100 dólares, disponible en los centros de inmunización de la ciudad.

"Vacunarse contra el covid-19 es fácil, seguro, e incluso viene con un bono de 100 dólares", dijo el alcalde.

PUBLICIDAD

"Estoy encantado de que 50,000 neoyorquinos hayan aprovechado este incentivo hasta ahora. Se trata claramente de una forma inteligente y eficaz de aumentar las tasas de vacunación. Es una prueba de que más ciudades y estados de todo el país deberían seguir el llamamiento del presidente Biden para adoptar el incentivo de 100 dólares de la ciudad de Nueva York", subrayó.

Según los datos de los centros de vacunación de la ciudad, de las 50,000 personas que han recibido el incentivo de 100 dólares,

  • 43% se identificó como hispano
  • 21% como negro
  • 13% como asiático
  • 9% como blanco
  • 5% como otro
  • 7% prefirió no decirlo.

Además, el 23% de los que seleccionaron recibir 100 dólares son menores de 18 años, el 36% tienen entre 18 y 34 años, el 38% tienen entre 35 y 64 años, el 3% tienen entre 65 y 74 años y el 1% tienen más de 75 años.

Mount Sinai exige vacunación a trabajadores

El Sistema de Salud Mount Sinai anunció este jueves que exigirá a todo su personal, incluyendo el docente, que se vacune contra el covid-19. Los empleados deberán recibir la primera dosis antes del lunes 13 de septiembre, de lo contrario podrían correr el riesgo de ser despedidos.

Los dirigentes del mayor sistema sanitario de la ciudad, dijeron que la medida se aplica a los empleados de todas las sedes de Mount Sinai, incluidos los centros hospitalarios, ambulatorios, académicos, corporativos y de otro tipo.

PUBLICIDAD

"Dada la creciente incidencia y la rápida propagación de la variante delta, haremos obligatoria la vacunación contra el covid-19 para todo el profesorado y el personal, con limitadas excepciones por motivos religiosos y médicos, y excluyendo a los empleados que trabajan totalmente a distancia", señaló el presidente y director general del Sistema de Salud de Mount Sinai, Kenneth L. Davis, en un mensaje interno dirigido al personal.

"Aquellos que no se vacunen y no reciban una exención médica o religiosa estarán sujetos a medidas disciplinarias, hasta el despido", añadió Davis.

Existirán algunas excepciones para los trabajadores que reciban una exención médica o religiosa del mandato de vacunación, pero tendrán que someterse a pruebas de coronavirus semanalmente.

El Mount Sinai se suma a los sistemas de salud en Nueva York que imponen la vacuna. El New York-Presbyterian y el Northwell Health exigieron a todos sus empleados que se vacunaran.

Mientras tanto, un reporte señala que el NYU Langone Health planea emitir un mandato después que la FDA dé la aprobación completa a una vacuna, dijo Politico.

El alcalde Bill de Blasio anunció una orden de vacunación para todo el personal que trabaja en los hospitales públicos de la ciudad.

Aumentan hospitalizaciones en Nueva York

El estado de Nueva York está registrando cuatro veces más hospitalizaciones que hace un mes, según los datos oficiales, mientras los cinco condados de la ciudad están considerados zonas de "alta transmisión" por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

PUBLICIDAD

Actualmente la variante delta se ha encontrado en al menos el 83% de todos los casos en la ciudad de Nueva York, por lo que las autoridades están poniendo todo su esfuerzo en vacunar a la población.

Los datos estatales indican que el 11 de julio Nueva York tenía un total de 339 hospitalizaciones, que comparado con los 1,367 casos de este 11 de agosto, arroja un incremento de más de cuatro veces el número.

Mientras tanto, hubo un aumento del 1,84% de la tasa de infección. El 11 de julio se registraron 666 casos, frente a los 4,150 de este 11 de agosto.

El gobernador Andrew Cuomo, quien dejará el cargo en 12 días después de renunciar, dijo el miércoles que el 76,8% de los adultos en Nueva York ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y que el 69,4% está completamente vacunado.

Los CDC apuntan que el 77% de todos los condados del país ahora están también en esa categoría de alta transmisión.

Las mujeres embarazadas y recién embarazadas que no están vacunadas contra el covid-19 tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente en comparación con quienes están embarazadas y vacunadas, por esa razón “deben vacunarse cuanto antes”, dijeron los CDC.

Asimismo, se espera que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorice esta semana una vacuna de refuerzo para personas con deficiencia inmunológica, según reportes.

Video “Nos convirtieron en policías de vacunación”: polémica por la exigencia de pruebas de inmunización en negocios de NYC