null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Nueva York legaliza licencias para todos, podrían seguir las bicicletas eléctricas

A solo unas horas de ser aprobada por el Senado estatal, el gobernador Andrew Cuomo firmó el lunes por la noche una ley que otorga licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados.
18 Jun 2019 – 7:01 AM EDT

Un histórico día en Nueva York, tras aprobarse ley para otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados

A solo unas horas de ser aprobada por el Senado estatal, el gobernador Andrew Cuomo firmó el lunes por la noche una ley que otorga licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados.

La llamada Ley Greenlight, auspiciada por el asambleísta Marcos Crespo y el senador Luis R. Sepúlveda, ya contaba con la aprobación de la Asamblea desde la semana pasada y esta noche también obtuvo la aprobación del Senado con 33 votos a favor.

Bajo la nueva ley, una persona podrá comprobar su identidad usando documentos como un pasaporte extranjero, una tarjeta de identificación del consulado, un certificado de nacimiento y varios otros documentos.

La ley tardará 180 días en entrar en vigor y las primeras licencias estarán disponibles en diciembre.


Estado de Nueva York está a un paso de legalizar las e-bicis y e-scooters


Las calles de Nueva York pronto se llenarán de bicicletas eléctricas una vez más. Y es que la Legislatura del Estado ha llegado a un acuerdo sobre un proyecto de ley que legalizaría los e-scooters y las bicicletas eléctricas en todo el estado.

La ley también impedirá que se implemente un sistema de e-scooters compartidos en la ciudad de Nueva York (similar a un servicio como CitiBike), y prohíbe a menores de 16 andar en dicho transporte.

De ser aprobada, sería una victoria para miles de repartidores de comida que dependen del uso ilegal de las e-bicis y scooters.

Se espera una votación para aprobar la legislación el miércoles.


Andrew Cuomo anuncia que más policías patrullarán algunas estaciones de autobuses y del subway en Nueva York


El Gobernador Andrew Cuomo anunció el lunes que destinará a 500 agentes de la ley adicionales en algunas estaciones de subway y autobuses para combatir las agresiones contra los trabajadores de la MTA, así como para combatir un supuesto aumento en la evasión de pasajes.

El gobernador aseguró este lunes, junto al presidente de la MTA, que esta agencia a perdido en el último año 243 millones de dólares en la evasión de pasajes en trenes y autobuses y por eso se toma la medida.

La MTA también experimentará con un nuevo diseño en las zonas para ingresar el subway -que incluyen torniquetes y puertas de emergencia del metro- con el fin de desalentar la evasión de pago y el ingreso por las puertas de emergencia.


Se confirma muerte de octavo turista estadounidense en República Dominicana


Sigue creciendo la cifra de muertes de turistas estadounidenses en la República Dominicana. Ahora se suma Joseph Allen, de 55 años, quien murió la semana pasada mientras vacacionaba en la isla, convirtiéndose así en el octavo turista en fallecer en los últimos meses.

Allen, residente de Avenel, Nueva Jersey, fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Terra Linda en Sosúa la mañana del 13 de junio, según informó su hermana al medio ABC.

Sus familiares aseguran que era una persona saludable sin historial de enfermedad. Ahora, están exigiendo respuestas a las autoridades sobre lo ocurrido.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública dice con respecto a la ola reciente de muertes que todas las víctimas tenían condiciones médicas previas y que no es cierto que se trate de casos por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas. Insistieron en que se trata de una campaña para dañar la imagen del país.


Comienza la fumigación aérea para acabar con los mosquitos en varias zonas de Nueva York


El Departamento de Salud busca combatir a los mosquitos en El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island por la llegada del verano. Con la ayuda de helicópteros fumigarán los humedales desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes y se realizará otra jornada el próximo lunes.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés