null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Nueva York demanda a Trump por regla de 'carga pública', advierten contra cigarrillos electrónicos y más

El estado de Nueva York demanda al gobierno de Trump por nueva regla de 'carga pública'
21 Ago 2019 – 5:20 AM EDT

El estado de Nueva York demanda al gobierno de Trump por nueva regla de 'carga pública'

El estado de Nueva York demandó este martes al gobierno de Donald Trump por sus propuestas de cambios a regla de "carga pública" que afectarían a los inmigrantes legales en el país.

La demanda, que se presentó con el respaldo de la Ciudad de Nueva York y los estados de Connecticut y Vermont, fue entablada en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció la acción legal en una conferencia de prensa.

"Bajo esta nueva norma los niños pasarán hambre y las familias no tendrán el cuidado que necesitan", le dijo a Univision Noticias Enny Pichardo, vocero para la fiscal general. Añadió que estos cambios van a aumentar las visitas a las salas de emergencia y la inestabilidad que enfrentarán las familias inmigrantes día a día.


Padres y niños encabezan protesta contra ICE y Amazon en Nueva Jersey


Este miércoles, padres y hijos de Nueva York y Nueva Jersey encabezarán una manifestación frente a un centro de detención de ICE en Elizabeth Nueva Jersey para protestar contra los centros de detención del ICE que tienen contratos con corporaciones como CoreCivic, así como los tratos que tiene ICE y el Departamento de Seguridad Nacional con Amazon. Se espera que también asistan varios congresistas, entre ellos los representantes Gregory Meeks, Adriano Espaillat, Hakeem Jeffries, Albio Sires, entre otros.


Nueva York y Nueva Jersey emiten alertas de salud por los efectos nocivos de los cigarrillos electrónicos


Decenas de personas en los estados de Nueva York y Nueva Jersey han sido afectadas y hospitalizadas con enfermedades pulmonares graves relacionadas a fumar cigarrillos electrónicos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) federales han identificado casos de la misteriosa enfermedad en al menos 14 estados entre Junio y Agosto de este año.

El estado de Nueva York ha emitido un aviso de salud, mientras investiga 11 casos reportados de la enfermedad. En Nueva Jersey, ha habido al menos 9 casos de la enfermedad y las autoridades están en busca de más.

El aviso del Departamento de Salud alertó a los proveedores de atención de la salud de ambos estados sobre esta amenaza emergente para la salud y enumera los síntomas que deben buscar en los pacientes, según la agencia estatal.

De acuerdo con los CDC, los síntomas incluyen falta de aliento, tos, fatiga, dolor en el pecho y pérdida de peso. Dichos síntomas empeoran con el tiempo y algunos pacientes necesitan ventiladores para respirar y cuidados intensivos. Algunos han estado hospitalizados durante varias semanas. La enfermedad podría estar relacionada con daño pulmonar permanente.


Hallan dos menores muertos y otros seis jóvenes en estado grave en un motel en República Dominicana


Dos menores de edad fueron reportados muertos, y otros seis jóvenes se encuentran intoxicados en estado grave, tras ser encontrados en la habitación de un motel en Higüey, República Dominicana, después de el grupo fuera supuestamente a celebrar un cumpleaños.

Según el reporte policial, las muertes se produjeron presumiblemente como consecuencia de la ingestión de una sustancia tóxica, al parecer cocaína, y por inhalación de hookah y de monóxido de carbono, puesto que dejaron un automóvil encendido en el interior de la cabaña.


Cielos mayormente nublados y condiciones inestables para este miércoles en Nueva York


La mitad de semana estará marcada por temperaturas máximas de 89 grados Fahrenheit, mínimas de 74 y algunos aguaceros en las horas de la tarde y noche. Para el próximo jueves se pronostica un ambiente similar.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés