null: nullpx
Tormenta de Nieve

Nueva York declara estado de emergencia en 7 condados ante tormenta de nieve de este lunes

Se predicen acumulaciones 3 a 6 pulgadas de acumulación y hasta 12 en algunas áreas, por lo que el estado ha emitido un estado de emergencia y una lista de recomendaciones para los residentes que viajen durante la tarde del lunes.
2 Dic 2019 – 12:53 PM EST

El estado de Nueva York ha emitido un estado de emergencia ante la tormenta invernal que se avecina este lunes por la tarde a la zona triestatal.

Se esperan malas condiciones para el camino regreso a casa, por lo que se está aconsejando a los viajeros utilizar el transporte público de ser posible y usar extrema precaución al conducir.

En una conferencia de prensa esta mañana, el gobernador Andrew Cuomo declaró estado de emergencia en los condados de Albany, Columbia, Greene, Rensselaer, Schenectady, Saratoga y Ulster. Asimismo, unos 300 miembros de la Guardia Nacional han sido desplegados para ayudar con las operaciones de limpieza de nieve en los siete condados.

Las oficinas de gobierno del estado de Nueva York cerraron para todos los empleados no esenciales. Más de un pie de nieve ya ha caído en la capital del estado de Albany. En Nueva Jersey también cerraron las oficinas del gobierno.

Se espera que las áreas al norte y al oeste de la ciudad de Nueva York sean las más afectadas por la tormenta, con 3 a 6 pulgadas de acumulación y hasta 12 en algunas áreas.

Las Advertencias de Tormentas invernales están vigentes hasta las 7 de la mañana del martes para la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

El alcalde Bill de Blasio aseguró en una conferencia de prensa que la ciudad de Nueva York está preparada para las malas condiciones.


Sigue estos pasos si tu auto se atasca durante una tormenta de nieve

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormenta de NieveClimaPronósticoTiempoLiliana Ayende

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.