null: nullpx
Rafael Bello

Rafael Bello

Presentador de radio y televisión, ganador de dos premios Emmy en el mercado de Nueva York, nacido en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Bello ha desempeñado varios roles en la industria de la televisión en Nueva York, en las áreas de deportes, entretenimiento, noticias, el tiempo y el tráfico. El presentador, que fue nominado 10 veces a los premios Emmy, se inició en los medios en su ciudad natal en 2003 como presentador de deportes de radio y televisión. Se trasladó a la “ciudad de los rascacielos” en el año 2011, como presentador de deportes del relanzado noticiero de fin de semana de Telemundo 47. En 2016, Bello se une a la familia Univision como presentador de El Tiempo y El Tráfico en el noticiero matutino “Al Despertar”, que se transmite de 5-7 de la mañana, de lunes a viernes.

En 2017 fue nombrado co-presentador del noticiero de mediodía “Edición Digital Nueva York”, transmitido de 12:30pm a 1 pm, también de lunes a viernes, junto a Patricia Fuenmayor.

En sus 15 años de carrera en los medios, Bello ha recibido múltiples reconocimientos por sus aportes y compromiso para con su comunidad. En 2014 recibió el “Premio Nacional de la Juventud Juan Pablo Duarte”, otorgado por la Presidencia de la República Dominicana a través del Ministerio de la Juventud. En sus 7 años en el Mercado de Nueva York, ha recibido múltiples citaciones de autoridades políticas, tanto en Nueva Jersey como en Nueva York y ha sido nombrado “Padrino” y “Embajador” de diversos desfiles, entre los que se encuentran las comunidades dominicana, mexicana, ecuatoriana y cubana.