Negociaciones sobre el cheque de estímulo económico podrían reanudarse la próxima semana
Los congresistas regresan a Washington el próximo 8 de septiembre después del receso de verano, y se espera que en los próximos días tomen una decisión sobre el envío de un segundo cheque de estímulo económico.
La decisión de aprobar o no el segundo cheque está en manos del Congreso, que tiene en la mesa varias opciones, que incluyen las propuestas de la
Ley HEROES, aprobada por los demócratas y la
ley HEALS, pasada por los republicanos.
VALENTYN SEMENOV/ungvar - stock.adobe.com
PUBLICIDAD
3/9
Durante su receso de verano, los legisladores no pudieron llegar a un acuerdo, y tampoco han anunciado ningún encuentro en persona entre los negociadores de la Casa Blanca y el liderazgo demócrata.
Andrew Harnik/AP
PUBLICIDAD
4/9
De esa forma, y mientras la economía de muchos estados comienza a restablecerse, puede que el
segundo cheque de estímulo nunca llegue.
VALENTYN SEMENOV/ungvar - stock.adobe.com
PUBLICIDAD
5/9
Días atrás, la líder de la Cámara de Representantes
Nancy Pelosi y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows hablaron por teléfono sobre el replanteamiento de las negociaciones de estímulo,
informó CNBC. Pero la conversación no resultó en un acuerdo.
PUBLICIDAD
6/9
Al parecer los demócratas se mantienen firmes en querer una ley de al menos 2,2 mil millones de dólares, mientras que la Casa Blanca se empeña en un paquete de ayuda menos costoso.
Chip Somodevilla/Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
De ocurrir, lo más pronto será en algún momento de octubre, de llegar a aprobarse en septiembre. Pero existe la preocupación de que un segundo cheque de estímulo no suceda este año.
Jason Raff/Jason Raff - stock.adobe.com
PUBLICIDAD
8/9
Hace tres semanas el presidente
Donald Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas que extienden las ayudas por coronavirus, pero no se mencionó el prometido cheque de 1,200 dólares.
PUBLICIDAD
9/9
Las leyes incluyen una extensión de los beneficios de desempleo --esta vez, no obstante, serán 400 dólares en lugar de 600 dólares--, una reducción del impuesto sobre la nómina para quienes ganen hasta 100,000 dólares al año, extensión de la moratoria de desalojos, y una extensión del alivio del pago de los préstamos estudiantiles.