Claves para entender las órdenes ejecutivas de Trump por el coronavirus: qué obtendrán los neoyorquinos
Desde su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, el presidente Donald Trump ofreció una rueda de prensa con firmó cuatro órdenes ejecutivas que extienden las ayudas por coronavirus. Te ayudamos a entenderlas mejor.
1. Extentensión de los cheques adicionales por desempleo.
Sin embargo,
Trump redujo la cantidad de 600 dólares semanales a 400 dólares, lo que equivale a un tercio menos.
Stephanie Keith/Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Mientras que la
ayuda por desempleo anterior fue emitida en su totalidad por el gobierno federal, esta vez los estados --muchos de los cuales están enfrentando un histórico déficit económico--, deberán cubrir el 25 por ciento de ese costo.
JIM WATSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
2. Reducción del impuesto sobre la nómina para quienes ganen hasta 100,000 dólares al año. Esta es probablemente la medida más polémica y que pudiera enfrentar desafíos legales.
iStock
PUBLICIDAD
4/9
Desde el 1 de agosto hasta el final del año, se eliminará el impuesto FICA (impuestos de Seguridad Social y Medicare deducidos directamente de sus cheques de pago), que Trump dijo podría suspender permanentemente de ser reelegido.
JIM WATSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Sin una ley del Congreso, los empleados tendrían que devolver el dinero al gobierno federal eventualmente.
JIM WATSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
3. Extender protección contra desalojos a inquilinos que no puedan pagar sus rentas a causa de pérdida de ingresos durante la pandemia.
Stephanie Keith/Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
4. Extensión del alivio del pago de los préstamos estudiantiles.
Edyta Blaszczyk/Odessa American via AP
PUBLICIDAD
8/9
Hasta el 31 de diciembre de 2020 los pagos de los préstamos estudiantiles están suspendidos y los intereses están fijados al 0 por ciento.
JIM WATSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, siguen insistiendo en un enorme paquete de ayuda, los senadores republicanos están divididos, y muchos se oponen a otro proyecto de ley de estímulo económico.