null: nullpx
Infracciones

Esto es lo que debes de hacer si te multan por estacionarte de forma indebida en Nueva York

De acuerdo con las autoridades, las infracciones por estacionarse mal se pueden impugnar para la cual deberá reunir toda la evidencia posible como fotografías y videos de la escena.
Publicado 28 Sep 2022 – 06:18 PM EDT | Actualizado 28 Sep 2022 – 06:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las multas de tránsito son un dolor de cabeza para cualquier automovilista. El no conocer el reglamento de tránsito, además de evitarnos problemas, también puede ahorrarnos dinero al momento del pago de las multas por estacionarse mal.

Pero ¿qué hacer en caso de que la policía nos multe por no estacionarnos correctamente? Esto lo que debes hacer:

De acuerdo con la Oficina de Defensa por Citaciones de Estacionamiento de la Ciudad de Nueva York, si te multan por estacionarte de forma indebida, antes de mover tu vehículo es necesario leer la multa impuesta y reunir evidencia para corroborar que efectivamente es una multa por estacionarse mal.

Entre la evidencia a recopilar, es necesario tomar fotografías y documentar la escena de esquina a esquina. Para esto es necesario mostrar los nombres de calles, la dirección donde se levantó la multa y cualquier otra cosa relacionada como carteles, parquímetros, etc.

Si la multa hace referencia a distancias, es importante que las midas, ya sea con cinta métrica, una regla o lo que tengas a la mano.

Como parte de la recolección de evidencia, también es necesario que hables con testigos, esto para obtener información de contacto y preguntarles si quisieran hacer una declaración notariada a tu favor.

¿Cómo pagar la multa de tránsito?

Consulte la ley bajo la cual se ha levantado la infracción, posteriormente puede visitar el siguiente link para obtener más información sobre infracciones de estacionamiento.

Para localizar tu vehículo puedes ingresar la información de tus placas en la página del departamento de transporte, o llamar al 311.

Puedes decidir si deseas pagar o impugnar la multa. Si deseas pagar la multa, deberás hacerlo por correo electrónico y asegurarte que haya tiempo suficiente para que el pago sea recibido y el cheque sea procesado.

Así puede impugnar su multa de tránsito

Lo primero que debes hacer es leer la muta con atención, si existe información ilegible, imprecisa o falta alguna información, tome nota de ello para su defensa. Preste mucha atención a las multas escritas a mano y si es una infracción de una cámara, vaya al sitio web impreso en el ticket para revisar exactamente los cargos en contra.

Como segundo paso, deberá reunir evidencia como fotografías y videos de la escena, declaraciones de testigos, impresiones de mapas e imágenes satelitales o cualquier otro detalle que pueda ayudar.

Como último paso, deberá preparar su defensa para lo que podría escribir una declaración detallada para presentar su caso.

Aunque su audiencia sea presencial, por correo o vía electrónica, es mejor que este preparado, lea toda la sección de la ley por la que fue citado y reúna toda la evidencia que pueda.

Si es declarado culpable e infraccionado, tiene el derecho de apelar en un periodo de 30 días, para apelar será necesario que pague la multa para evitar otras penalizaciones, si gana la apelación, se reembolsará su pago.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InfraccionesNueva York

Más contenido de tu interés