Un conductor pasó cuatro años burlándose de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), conduciendo por los túneles, puentes y autopistas neoyorquinas sin pagar un solo centavo de peaje. Debía 58,000 dólares en peajes. Pero esta semana lo atraparon.
MTA atrapó al conductor de Nueva York que debía 58,000 dólares en peajes
La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), dio a conocer que por fin capturó al conductor que había pasado cuatro años conduciendo por puentes y túneles neoyorquinos sin pagar un solo centavo de peaje.


Según NBC, Tim Minton, jefe de comunicaciones de MTA, anunció que, aunque el conductor, cuya identidad no ha sido revelada, conducía principalmente por los puentes RFK y Bronx Whitestone.
También indicó que, aunque el conductor pensó que se estaba saliendo con la suya, por fin lo habían atrapado el viernes. Bueno, a su familia, pues en el momento que detuvieron su vehículo, él no estaba con ellos. Sin embargo, pudieron localizarlo.
El sujeto, quien tiene una cita con la corte el 21 de octubre, enfrenta cargos por haber conducido con un vehículo sin registración y evadir los pagos de peaje de MTA, que suman $58,000 en peajes. Por el momento, su automóvil fue confiscado.
De esta manera, MTA asegura que no dejarán que los conductores incumplan con sus peajes: "Tarde o temprano, si continúan haciéndolo, los detendrán y el auto será confiscado, si su registro ha sido suspendido", dijo Minton. "Es muy sencillo, Vamos a cobrar el dinero".
“Cruzas el puente, pagas un peaje, pasas por un túnel, pagas un peaje", dijo Minton. "Los fontaneros, los bomberos, las enfermeras que trabajan en el supermercado, todas esas personas deberían pagar el peaje, pero él sintió que no tenía que pagar”.
¿Qué pasa cuando uno no paga el peaje?
De acuerdo a MTA, después de pasar un toll sin pagar, el conductor recibirá una factura por correo entre 30 y 40 días después (suponiendo que no tenga E-ZPass).
A partir de ahí, tiene 30 días para pagarlo. Si no lo hace, se le enviará una segunda factura con un cargo por retraso de $5 adicionales, 30 días después.
Si no lo paga antes de la segunda fecha de vencimiento, la factura se convierte en lo que se conoce como una "infracción de peaje", que conlleva una multa de 50 dólares por infracción.
A partir de ahí, el automovilista tiene 15 días para pagar la infracción o arriesgarse a que se envíe a una agencia de cobros.
Si no responde a tres infracciones de peaje en un período de cinco años, el estado puede suspender el registro de su vehículo según la ley estatal.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas






