null: nullpx
Trabajo

Nueva Jersey multa con $100 millones a Uber por no dar beneficios a choferes

Departamento de Trabajo de Nueva Jersey aplica multa de 100 millones de dólares por clasificar erróneamente a choferes como contratistas externos y no pagarles beneficios laborales.
Publicado 15 Sep 2022 – 07:34 AM EDT | Actualizado 15 Sep 2022 – 07:34 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Uber pagó una multa de 100 millones de dólares a Nueva Jersey por privar de beneficios laborales a casi 300,000 conductores de la aplicación.

El departamento de Trabajo de Nueva Jersey realizó una auditoría de 5 años a la compañía y a su subsidiaria Raiser LLC.

En ella, encontró que clasificaron indebidamente a 297,866 conductores como contratistas independientes, privándolos de beneficios como ayuda por desempleo, incapacidad temporal y el seguro de licencia familiar.

También evitaron el pago de sus contribuciones al estado por estos conceptos.

El pago fue de 78 millones de dólares fue por las contribuciones vencidas más multas e intereses desembolsaron otros $ 22 millones.

Según el Departamento de trabajo (NJDOL) es el pago más grande jamás recibido en Nueva Jersey.

"Estas compañías a menudo repiten la falsa premisa de que ser un empleado sofoca la flexibilidad, lo que simplemente no es cierto", informó Robert Asaro-Angelo, comisionado laboral.

"Seamos claros: no hay razón para que los trabajadores temporales o a pedido que trabajan en horarios flexibles, o incluso minutos a la vez, no puedan ser tratados como otros empleados en Nueva Jersey o en cualquier otro estado", agregó.

En un principio, las autoridades habían interpuesto una multa por más de 640 millones de dólares, pero tras una impugnación, se revisó y se determinó la cantidad final.

La multa será integrada a los fondos del Departamento del Trabajo para pagar beneficios a los trabajadores del Estado.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TrabajoUberInfraccionesNueva Jersey

Más contenido de tu interés