null: nullpx
tránsito

Si denuncias a infractores de tránsito podrías ganar dinero según esta iniciativa en NYC

Proyecto de ley propone incentivar a neoyorquinos a denunciar autos mal estacionados y poder ganar un porcentaje de la multa aplicada.
Publicado 10 Oct 2022 – 06:56 AM EDT | Actualizado 10 Oct 2022 – 06:56 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Concejo de Nueva York analiza un nuevo proyecto de ley que propone incentivar a los neoyorquinos a denunciar los autos ilegalmente estacionados y poder recibir un porcentaje de la multa aplicada.

Según el proyecto, los neoyorquinos podrían enviar fotos o videos de vehículos bloqueando carriles para bicicletas, aceras, cruces peatonales y entradas o salidas de escuelas.

La ley en estudio propone dar a las personas que presenten el informe un descuento del 25% de la multa que sería de unos 44 dólares.

Algunas personas vieron con buenos ojos esta medida.

“Está muy bien, sobre todo en esta área que hay muchas violaciones (de tránsito), aquí la gente no respeta el parqueo, las vías para la bicicleta”, comentó un peatón.

La propuesta señala que el Departamento de Transporte establecería un programa de informes civiles donde se presentarían las quejas. Luego, llevaría la evidencia a la Oficina de Juicios y Audiencias para determinar si se otorgaría el beneficio.

La legislación todavía se encuentra en estudio en el concejo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:tránsitoInfraccionesNueva YorkMultas

Más contenido de tu interés