Debía 100,000 dólares en peajes y hasta se jactó de ello. Lo peor de todo es que trabaja para MTA

El empleado armó toda una estrategia para evadir el sistema de pagos al organismo para el cual trabaja, la cual incluía varias cuentas de EZ Pass y cambiar las placas de su auto.

Video Hizo todo un esquema para no pagar el peaje y su deuda superó los 100,000 dólares

Un asistente del superintendente general en una estación de autobuses de la MTA Nueva York e laboró un ingenioso plan para evitar el pago de peajes en las carreteras de Nueva York, acumulando una deuda (entre peajes y multas) de más de cien mil dólares.

Según la Oficina de la Inspectora General de la MTA, entidad que estudió este fraude desde mayo, el sujeto evadió el sistema a través de varios ardides. Para comenzar, manejó sin matrícula delantera su Nissan Sentra gris, además usó tres cuentas EZ Pass diferentes y cambió la placa trasera de su auto varias veces y hasta la cubrió con un “plástico semitransparente turbio”. Todo para no pagar los peajes (“tolls”), ni los recargos por mora que acumuló desde 2011.

PUBLICIDAD

No satisfecho con haber burlado el sistema, el empleado llegó al punto de jactarse de ello ante sus compañeros de trabajo. Y, al compartir su delito con otras personas, una de ella lo delató, aseguró la oficina del inspector general del MTA.

A través de su página de Facebook, la inspectora Carolyn Pokorny informó que había investigado a un asistente del superintendente general de autobuses de NYCT, quien evitó pagar los peajes de B&T al ocultar su placa de matrícula. Y descubrió que d ebía más de 101,000 dólares a 3 agencias de peaje de Nueva York.

Durante un período de siete meses, la OIG notó que los puentes y túneles de la MTA no pudieron registrar su vehículo 11 veces debido a la placa cubierta.

Las investigaciones encontraron que, desde 2011 hasta marzo de 2021, el propietario del automóvil, debía $ 8,470 a tres agencias regionales de peaje: la MTA, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y a la Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York . También debía $ 95,800 en multas por mora.

El informe de la OIG alega que, al ser interrogada por su oficina, el superintendente, cuyo nombre no ha sido identificado, mintió sobre sus acciones.

Aunque por lo general, se podría suspender el registro de un vehículo cuando debe más de 200 dólares en peajes, este conductor cambió las placas del vehículo cuatro veces desde 2017, lo que hizo que los cargos se adjudicaran a las placas antiguas, no en las actuales.

PUBLICIDAD

Durante el arbitraje en agosto, se determinó que era "culpable de mala conducta grave" y fue degradado de su caro, se le suspendió 12 semanas sin pago (una pérdida de 35,592 dólares para él), y llegó a un acuerdo de pagar solo 10,373 dólares.

Esta semana la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) anunció que los oficiales de puentes y túneles en el puente Bronx-Whitestone habían detenido a un automovilista el viernes por deber 58,000 dólares en peajes. El automovilista fue acusado de conducir con un registro suspendido y se le incautó su automóvil. Tiene una audiencia en la corte para el 21 de octubre.

La agencia también anunció que desde que hizo la transición al peaje en carretera abierta en 2017, ha incautado más de 5,000 vehículos pertenecientes a automovilistas que repetidamente no habían pagado sus peajes y el departamento ha emitido más de 31,000 citaciones por placas obstruidas o cubiertas.

También te puede interesar...