Mientras la ciudad de Nueva York se recuperaba tras el paso de Ida, el alcalde Bill de Blasio confirmaba la pérdida de al menos 13 vidas, la mayoría de ellas en sótanos convertidos en apartamentos de forma ilegal.
Trece personas murieron en NYC por las inundaciones; la mayoría vivían en sótanos ilegales
"Los inspectores del Departamento de Edificios han confirmado que cinco de las seis propiedades en las que los neoyorquinos perdieron trágicamente la vida durante las inundaciones eran apartamentos en sótanos y bodegas convertidos ilegalmente", dijo la comisionada Melanie La Rocca.

Once de las víctimas murieron en sótanos que se inundaron completamente de agua, y el Departamento de Edificios anunció que hasta el momento, los inspectores han encontrado que cinco de los seis apartamentos donde murieron las personas fueron convertidos ilegalmente.
"Los inspectores del DOB han confirmado que cinco de las seis propiedades en las que los neoyorquinos perdieron trágicamente la vida durante las inundaciones eran apartamentos en sótanos y bodegas convertidos ilegalmente", dijo la comisionada Melanie La Rocca.
"Nuestro equipo está realizando incansablemente inspecciones en más de mil propiedades en los cinco distritos tras la tormenta del miércoles, y seguiremos haciendo todo lo posible para mantener a los neoyorquinos seguros en sus residencias".
Por su parte, De Blasio anunció este viernes un plan de respuesta a tormentas para evitar que este tipo de desastres ocurran en un futuro.
Algunas de las víctimas Phamatee Ramskriet, de 43 años, y su hijo Khrishah, de 22 años, que perecieron cuando esa potente crecida rompió un muro de hormigón en Hollis, y fueron encontrados muertos en su residencia en Jamaica, Queens.
En la noche de la tormenta, la policía de Nueva York dice que rescató a más de 800 personas.
Otras de las víctimas mortalesfueron encontradas en un sótano inundado de una vivienda en Queens, ubicada en la Avenida Peck. El propietario encontró a los tres cuerpos cerca de las 11:40 p.m.
También se reporta como muerta una mujer de 86 años que fue encontrada en su apartamento de Queens en la madrugada del jueves debido a las inundaciones, confirmó la policía.
A las 10 pm del miércoles, la policía descubrió a un hombre de 50 años, una mujer de 48 y un niño de 2 años muertos en el interior de la vivienda de la calle 64 de Flushing, en Queens.
Un hombre de 66 años fue encontrado en Brooklyn, mientras que una mujer de 48 años falleció en su vivienda de Grand Central Parkway en Queens.















