null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

MTA invertirá miles de millones para mejorar el subway y una importante candidata presidencial realiza un mitin en NYC

MTA anuncia que invertirá más de $50 mil millones para el período 2020-24
17 Sep 2019 – 5:38 AM EDT

MTA anuncia que invertirá más de $50 mil millones para el período 2020-24

La MTA está proponiendo un plan de 51,500 millones de dólares para modernizar el sistema de transporte de la ciudad.

La mayoría de esa inversión estará destinada a renovar el sistema de buses y el subway de la ciudad, que ha padecido de grandes problemas en los últimos años, como un sistema de señalización antiguo y la falta de accesibilidad para personas discapacitadas. El plan representa un aumento del 70% con respecto al actual plan.

Los fondos se desglosan de la siguiente manera:


  • $37.3 millones: Subways de NYC
  • $3.5 millones de dólares: Autobuses de NYC
  • $5.7 millones de dólares: Long Island Railroad
  • $4.7 millones de dólares: Metro-North
  • $. 3.3 millones: Puentes y Túneles

Los fondos provendrán de diferentes fuentes, incluyendo bonos y el gobierno federal. El gobernador Cuomo, por su parte, ha prometido tres mil millones de financiación del estado, y espera que la ciudad ponga la misma cantidad.
"Este plan excede mis expectativas más descabelladas,” dijo Andy Byford, el director de NYC Transit que ha estado impulsando las mejoras en el subway. “No podría estar más feliz”.


Fiscalía de Manhattan exige a Trump que entregue 8 años de declaraciones de impuestos, según informe


Fiscales de Manhattan han citado a una firma de Trump para exigir que entregue ocho años de sus declaraciones de impuestos personales y de su empresa, según un nuevo informe del New York Times.

La citación de la oficina del fiscal del distrito Cyrus Vance Jr., fue emitida el mes pasado a la firma de contabilidad de Trump, Mazars USA, según el reporte. No está claro si el fiscal de distrito ha obtenido alguno de los documentos solicitados.

La citación se da en el marco de varias iniciativas de parte del estado de Nueva York por obtener la información tributaria del presidente. En julio, el gobernador Andrew Cuomo aprobó una ley para que el Congreso estatal obtuviera acceso a las declaraciones de impuestos de Trump, a lo cual el presidente respondió con una demanda para bloquear la legislación.


Comunidad de Sunset Park, dividida por el proyecto de rezonificación de un complejo industrial del área


Este lunes, el concejal Carlos Menchaca se reunió con los vecinos que están a favor y los que están en contra de que se cambie el uso del suelo de Industry City, permitiendo que en esta zona se puedan construir dos hoteles y tiendas minoristas. Algunos residentes dicen que de ser aprobado el plan, pueden ser desplazados por el comercio; mientras otros aseguran que este abrirá más puestos de empleo.


'Gran cambio estructural': Elizabeth Warren llegó hasta Manhattan y dio un discurso anticorrupción


La precandidata presidencial y demócrata concentró a miles de sus seguidores en Washington Square Park, pero hubo ausencia de hispanos. Warren habló del poder de las mujeres en la sociedad y la igualdad de derechos, sin embargo, su presentación estuvo enfocada en la corrupción y lo que llamó "centros de poder".


Destinan millonaria inversión para la modernización de una escuela de Alto Manhattan


La ciudad de Nueva York anunció que estableció 100 millones de dólares para construir laboratorios de alta tecnología, estudios de grabación, una piscina olímpica y centros de ciencia para los estudiantes tanto de El Bronx como de Washington Heights que asisten a la secundaria George Washington. Se espera que en total sean 2,000 alumnos los beneficiados.

El Tiempo: Las temperaturas máximas alcanzarán los 77 grados Fahrenheit y las mínimas los 55 grados. No se prevén precipitaciones.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés