null: nullpx
Política

Fiscalía de Manhattan exige a Trump que entregue 8 años de declaraciones de impuestos, según informe

La citación se da en el marco de varias iniciativas de parte del estado de Nueva York por obtener la información tributaria del presidente.
16 Sep 2019 – 3:57 PM EDT

Fiscales de Manhattan han citado a una firma de Trump para exigir que entregue ocho años de sus declaraciones de impuestos personales y de su empresa, según un nuevo informe de The New York Times.

La citación de la oficina del fiscal del distrito Cyrus Vance Jr., fue emitida el mes pasado a la firma de contabilidad de Trump, Mazars USA, según el reporte. No está claro si el fiscal de distrito ha obtenido alguno de los documentos solicitados.

La citación se da en el marco de varias iniciativas de parte del estado de Nueva York por obtener la información tributaria del presidente. En julio, el gobernador Andrew Cuomo aprobó una ley para que el Congreso estatal obtuviera acceso a las declaraciones de impuestos de Trump, a lo cual el presidente respondió con una demanda para bloquear la legislación.

La fiscalía de Manhattan, agrega el reporte, abrió una investigación criminal sobre el presunto pago que hizo el presidente y sus asociados durante su campaña para silenciar a la actriz pornografica Stormy Daniels, quien dice haber tenido relaciones íntimas con Donald Trump.

Se sospecha que Trump realizó un pago de $130,000 dólares a Daniels, por medio de su entonces abogado Michael Cohen, que recientemente fue sentenciado a tres años de cárcel por romper las leyes federales de financiamiento de campañas. Una investigación federal no encontró pruebas de criminalidad con respecto a los pagos realizados por Cohen, sin embargo la fiscalía de Nueva York está viendo si se violaron leyes estatales, según el informe del Times.

Por su parte, Mazars USA dijo en un comunicado que "respetará el proceso legal y cumplirá plenamente con sus obligaciones legales,” sin embargo, un abogado de la Organización Trump dijo que la acción está motivada por fines políticos para dañar al presidente.


Te podría interesar:


Manifestantes en EEUU exigen que Trump revele sus impuestos

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés